La distribuidora del canal Horeca Losan Horeca tiene la exclusividad de distribución de los vinos de la Alliance Loire, que produce el 45% de los productos de la región gala
Se trata de doce vinos blancos, rosados y espumosos elaborados a partir del método tradicional “champenoise”
Losan Horeca, una de las principales empresas de distribución de productos para la restauración, ha firmado un acuerdo con Alliance Loire, la principal cooperativa vitivinícola de la región francesa homónima, por el que se atribuye en exclusiva en España la comercialización de sus vinos más importantes. Se trata de un convenio único que permitirá conseguir en territorio nacional las delicatessen de una de las regiones vinícolas más abundantes y desconocidas del país galo a un precio competitivo. De momento, Losan Horeca distribuirá doce vinos afrutados con sabores frescos y especialmente jóvenes de ocho bodegas de la cooperativa, con el espíritu clásico de la región, pudiendo aumentar la oferta en adelante.
La basta región que baña el río Loira, el más largo de Francia, ha sido largamente reconocida por sus blancos secos, semisecos, dulces e incluso licorosos, de uva chenin blanc, sauvignon blanc y cabernet franc, con más de 60 denominaciones de origen. Los romanos introdujeron las viñas en la región de Anjou hace más de 2.000 años y, desde entonces, generaciones y generaciones de viticultores franceses no han dejado de trabajar en un terreno de viñedo ideal. Una gran parte de ellos, un total de 775 pequeños productores y diez bodegas, formaron la Alliance Loire, una unión de bodegueros que representan el 45% de la producción del valle, ocupando más de 4.000 hectáreas del productivo viñedo, y que ahora desembarca en España para dinamizar el mercado nacional.
De ese terruño galo, entre otros productos, Losan Horeca comercializará en España el De Chanceny Vouvray Brut Excellence, un blanco sublime de 2006; el Cabernet de Saumur Réserve des Vignerons, un rosado de 2008, o el Crémant de Loire Blanc Brut Excellence, de uvas chenin y chardonnay y elaborado, como otros muchos, a partir del método tradicional “champenoise”, el máximo standard de calidad en Francia. Además, variedades de Saumur o Touraine también podrán ser degustadas por un consumidor ávido de nuevas y exquisitas propuestas.