El VIII Desafío Verema ha sido todo un éxito para H.A. Barceló, uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España, tras confirmarse la gran calidad de sus vinos entre los mejores catadores. Tras este proyecto, el Grupo sigue apostando firmemente por la comunicación on-line, participando en novedosos proyectos pedagógicos entre los que destacan las Video Catas y la actividad a través de Facebook y Twitter para llegar a los jóvenes consumidores.
El Grupo H.A. Barceló es un claro ejemplo de cómo la sinergia entre tradición e innovación dan como resultado vinos únicos y de una calidad reconocida a nivel mundial. Su espíritu emprendedor les ha llevado a participar en el VIII Desafío Verema en el que 100 catadores amateur han realizado una cata ciega de 10 vinos del Grupo, sin ninguna identificación de las botellas ni ninguna pista de su procedencia. Si bien todos los vinos han sido magníficamente valorados, los que más han destacado son Secreto Reserva 2003, Viña Mayor Toro 2007, Viña Mayor Crianza 2007, Cosme Palacio Crianza 2007 y Glorioso Reserva 2005.
Acciones como ésta en el ámbito de la Red, generan marca entre un público más jóven y hacen que H.A. Barceló sea valorado por los expertos como un referente en el sector, que apuesta por combinar la vanguardia con sus valores tradicionales. Esto le ha llevado a embarcarse en el siguiente proyecto novedoso.
Video Catas en Youtube
El jueves se publicó en la web de la prestigiosa revista masculina GQ el libro "Disfrutar del vino sin complejos", escrito por Jesús Bernad, enólogo y periodista especializado en el mundo del vino. Esta publicación – pionera en España – estará acompañada por Video Catas que se han ido realizando a lo largo de este proyecto, por el que H.A. Barceló apostó desde el principio. Esta acción se ha apoyado en Youtube, donde están disponibles estas Video Catas, algo que supone una revolución para el mundo del vino, que siempre se ha movido en círculos más tradicionales.
En estas catas H. A. Barceló participa con los vinos Viña Mayor Rueda 2009, Viña Mayor Reserva 2004, Glorioso Crianza 2006, Cosme Palacio Crianza 2006 y Peñascal Rosado.
Con la participación en este innovador proyecto, el Grupo ha diversificado la manera de hacer y entender las catas, además de facilitar que mucha gente, desde cualquier lugar, pueda seguir estas catas dirigidas por un profesional.
Otro canal utilizado para acercarse a los consumidores activos on-line ha sido Facebook y Twitter, donde H.A. Barceló ha creado un grupo denominado "Territorio Peñascal" que ya cuenta con más de 1.240 fans. Esta página permite discutir acerca del mundo del vino o recibir consejos de cata y recetas a la vez que compartir con otros internautas momentos de ocio y diversión.
H.A. Barceló es un claro ejemplo de un grupo vitivinícola dinámico y emprendedor, que apuesta por comunicar con la nueva generación de consumidores a través de las redes sociales y el mundo on-line, educándoles en el consumo responsable y haciéndoles llegar los conocimientos necesarios para que puedan disfrutar al máximo de estos maravillosos vinos.