EL GRAND TASTING DE RIBERA DEL DUERO EN NUEVA YORK REUNEA QUINIENTOS PROFESIONALES.La Denominación de Origen ha recibido una buena acogida por parte de los expertos estadounidenses A las 11: 30 A.m. (hora Costa Este de USA) se ha inaugurado en Nueva York el “Grand Tasting” de Ribera del Duero, con la participación de ciento veinticinco bodegas de la Denominación de Origen que han presentado trescientos ochenta vinos. Comienza así a celebrarse la mayor misión comercial directa de bodegas españolas que, hasta el momento, ha tenido lugar en Estados Unidos.En el Puck Building neoyorquino, edificio que se sitúa en el distrito de Manhattan, se dan cita en estos momentos cerca de quinientos profesionales de sectores estrechamente vinculados al del vino: periodistas, distribuidores, educadores, críticos, propietarios de vinotecas y grandes superficies, profesionales de la hostelería y a más de un centenar de importadores. En definitiva, un público selecto conformado por figuras claves del mercado estadounidense, profesionales que tienen un contacto directo del consumidor y que influyen de manera decisiva en la demanda de vinos.
Las primeras actividades que se están celebrando hoy en Nueva York están teniendo una gran acogida.
El seminario de prensa previsto al inicio del “Grand Tasting” ha recibido tantas solicitudes de asistencia que ha sido necesario convocar una nueva sesión. A ambas acudenacreditadosperiodistas de los medios más prestigiosos de Estados Unidos, como New York Times, Wine Spectator, Wine Enthusiast, Bloomberg Market, New York Post, L.A Times, Atlanta Journal Constitution, Wine Spirit, Wine International Cellar o Village Voice. El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José Trillo, ha sido el encargado de inaugurar el “Grand Tasting”, en presencia del cónsul de
España en Nueva York, Fernando Villalonga, del Director General de Industrialización y Modernización Agraria, Jorge Morro, y otras autoridades de institucionesespañolas y estadounidenses Las primeras impresiones recabadas entre los expertos del mundo del vino que se han personado en el evento son del todo positivas. Los asistentes han valorado la alta participación de las bodegas ribereñas. Del mismo modo, se han reconocido lasposibilidades de la Ribera del Duero para hacerse un hueco en el mercado americano puesto que los vinos de la Denominación de Origen son competitivos dentro de la oferta de vinos de alta gama, teniendo en cuenta los factores calidad y precio.El interés por aprovechar las oportunidades de negocio de los vinos de Ribera delDuero en Estados Unidos se remonta a siglos atrás. El Plan Usa que actualmente desarrolla la Denominación de Origen tiene un eco en el pasado, como bien ha explicado Pablo Álvarez, Director de Vega Sicilia. “Disponemos de un documento que habla de que el antiguo propietario de Vega Sicilia, Eloy Lecanda, viajó en el año 1876 a este país para introducir los vinos en este mercado”.
El “Gran Tasting” de Nueva York se reforzará con otras acciones que tendrán lugar en hasta el próximo sábado en vinotecas y establecimientos destacados, como Sherry-Lehmann, Morrell´s o PJ´s. Las autoridades presentes junto al Presidente José Trillo: (de izquierda a derechaJesús Echevarrieta Presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Burgos; el cónsul de España en Nueva York, el Director General de Industrialización y Modernización Agraria, José Morro, Katrin Naelapaa, directora de Vinos de España en Nueva York y el Director de Vega Sicilia, Pablo Álvarez.
PRÓXIMAS ACCIONES
El “ Grand Tasting” de Nueva York es el eje fundamental del plan promocional que Ribera del Duero desarrolla desde el pasado 2009 en Estados Unidos, con una inversión superior al millón de euros, con el objetivo de posicionar los vinos de la Denominación de Origen en el mercado americano que, según todas las previsiones, se convertirá en el principal consumidor de vinos de calidad del mundo. Un mercado interesante además porque agrupa consumidores de muy diversos perfiles y de diferentes nacionalidades.
La agenda de la campaña Drink Ribera, Drink Spain se intensificará ya en el mes de marzo, cuando comience a desarrollarse el “Ribera Road Tour”. Una sucesión de talleres, seminarios, conferencias, catas y acciones formativas que se celebrarán de punta a punta de Estados Unidos. Aspen, en Colorado, Los Ángeles y San Francisco, en California, Chicago, en Illinois, Miami, en Florida, o Nueva York acogerán estas más de 300 acciones de promoción de la marca y sus vinos. El Consejo Regul ador de Ribera del Duero ha seleccionado un equipo de profesionales especializado para impartir cada una de las catas previstas en el marco de este “Ribera Road Tour” en el que se presentarán los vinos de las bodegas que participan en la campaña, tanto aquellos que cuentan ya con importador en el país como los que buscan un primeraoportunidad. Las acciones previstas se celebrarán en las vinotecas, superficies de venta y tiendas de vino más significativas de cada ciudad y se adaptarán a laspeculiaridades del territorio donde tengan lugar, puesto que la normativa, la legislación y los modos de vida son diferentes en cada uno de los Estados
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