Con el afán de seguir ofreciendo los productos de máxima calidad a un precio asequible, el B Lounge, restaurante-bar-coctelería y ya conocido punto de encuentro tanto para locales como para visitantes, ubicado dentro del hotel Barceló Raval****, presenta de nuevo el B-Box, fiel a su idea original y formato que ha hecho de este producto un signo de identidad del B-Lounge, introduce algunos cambios en las sus anteriores composiciones.
En una decidida apuesta por su carácter cosmopolita e internacional el B-Lounge reinventó el concepto bento originario de la tradición culinaria del país del sol naciente para adaptarlo a la identidad del Raval y fusionarlo con pinceladas de la gastronomía autóctona mediterránea. De este modo nació el pasado 2010 el B-Box, una auténtica experiencia gastronómica para nuestros sentidos, disponible de 12h del mediodía a 16h.
Este nuevo concepto fue idea del chef del B-Lounge, Joan Gómez, artífice también de las famosas tapas en el Raval y se basa en una cuidada selección de materias primas para realizar un menú exquisito que contiene la perfecta composición nutricional que lo hace saludable a nuestro organismo. Todas las composiciones de este bento o caja contienen seis elementos: una tapa, una guarnición, una ensalada, una sopa, el plato principal y el postre en su correcta proporción haciendo de dicha propuesta culinaria una comida completa a la vez que dietéticamente correcta.
La oferta gastronómica del B Lounge se distingue por maridar los sabores y aromas más sutiles con las texturas más variadas de los diferentes tipos de cocina de todo el mundo cuidando cada detalle, por ello se diseñaron tres composiciones diferentes adaptadas a cada paladar:
B-Box Exotic, una composición variada y exótica que mezcla de forma armónica el Hummus especiado con pan de pitta, junto la ensalada verde con aderezo de yuzu que combina a la perfección con una sopa de miso rojo y un exquisito Keefta de cordero con harissa y pan árabe así como un Bhaji de verduras. Como postre la textura de piña natural y el te verde hacen de las delicias de todo paladar.
B-Box Veggie, un menú 100% vegetariano compuesto por alcachofas confitadas con dip de romesco, unos sticks de crudites, una ensalada de lenteja beluga, una sopa de verduras que conjuga sus sabores junto a un arroz cremoso de albahaca y parmesano y una macedonia de frutas de temporada infusionadas con menta que pone la guinda a esta espectacular propuesta.
B-Box Med, el menú con mayor carácter mediterráneo se inspira en el litoral catalán para proponer unas sardinas sin espinas en escabeche ligero junto con un Zaaluk de berenjenas, que combina de forma exquisita con la sopa de pollo orgánico, el pescado fresco con puré cremoso de patata y aceite de oliva. Como postre la tradicional crema catalana con rocas de almendra.
Gracias a estas nuevas composiciones las cajas quedan más compensadas ofreciendo pescado, carne y arroz como plato principal. Todas se podrán degustar con pan artesano.
Las deliciosas propuestas B-Box serán los acompañantes perfectos para degustar junto con deliciosos cócteles tanto en el restaurante, con capacidad para 125 personas, como en la plaza Manuel Vázquez Montalbán donde el hotel Barceló Raval**** cuenta con una terraza de 180m2.
El prestigioso interiorista Jordi Galí ha sido el responsable de la creación de este novedoso y original espacio B Lounge del Barceló Raval****, que cuenta con una disposición de mesas colectivas de lo más inaudita, convirtiéndolo en un lugar ideal para disfrutar de una buena comida y el sitio idóneo para organizar eventos.
Ubicación: Rambla del Raval 17-21, 08001 Barcelona
Reservas: 93.320.14.90
Web: www.barceloraval.com
Precio: 16 € IVA incluido disponible de 12 del mediodía a 4 de la tarde.