Sabemos que el año esta movido por la “crisis” y debemos ser fuertes, tenemos que pasar esta barrera, pero gracias a esta época, inventamos, creamos y recortamos gastos muy necesarios.
Nosotros llevamos tiempo visitando muchos establecimientos. Siempre observando las distintas ofertas y promociones. Hace poco, apenas dos meses, estuve en un establecimiento que se llamaba SOLO, esta en el corazón de Barcelona y tiene unas súper promociones que desde luego, hacen admirar al cabecilla de la idea y del ejecutor.
Una idea, que desde luego vale la pena probar.
Te la explicamos:
Tienen promotores “como si fuera una discoteca, se les paga por comisión, por cada persona que entren” y captan a las personas con una frase, que hoy en día, no es muy común escucharla, ¿quieres cenar gratis?
Esta promoción la utilizan los Domingos, ya que es un día flojo de la semana.
Una vez lleno el local a partir de las ocho y media, empiezan a servir comida gratis a tipo buffet, y todos los clientes empiezan a servirse y no para de llegar comida hasta las once y media que suben la música.
¿COMO GANAN DINERO?
Con todo tipo de bebidas, ya que estas, no son gratis, si no, algo mas caras de lo habitual.
Para que pidan bebidas recomendamos:
-Tener música de fondo algo animada, ya que esto, incita al comensal a moverse o en este caso comer más, y, acto seguido te pedirán algo para refrescar la garganta.
-Siempre se puede poner algunos platos con frutos secos, ya que estos incitan a beber.
-Optamos por comida algo salada, sin que se note…no se darán cuenta y estarán en la barra pidiendo bebidas.
-Por que no algo picante pero que guste. Puede que corran para pedir su bebida.
-Tenemos que dar platos que no sean de gran lujo pero que tampoco sean pobres, por ejemplo: el sushi es un producto barato, que siendo la base de arroz, llena bastante los estómagos de los clientes y encima el sushi esta de moda. Típicas ensaladas, pastas…
-Después de la cena, se puede subir el volumen de la música, a poder ser, bajas la intensidad de la luz, y, se les da “importante” una tarjeta con un 2×1 en cócteles, ya que a todo el mundo le gustan. Dichos comensales, ahora sabrán que ofreces cócteles y puede que otro día vengan solo a eso o incluso, puede que empiecen esa misma noche.
Hay muchas promociones que son muy apetitosas, también, el local SOLO obtiene de un menú diario llamado MENU EJECUTIVO. Que llevamos explicando y animando a todos vosotros para que experimentéis dicho menú.
Por que se llame menú ejecutivo, no quiere decir, que tengamos que hacer una comida de un diseño total y ponerlo a 30 euros “depende de la calidad del restaurante, pero lo normal sería de unos 15 euros”.
Podéis elegir en poner este ejemplo:
Una semana al mes…dos, tres o todos los meses del año.
LOS LUNES – COMER CON CUCHARA
Cualquier cocido y potaje es bueno…
Es una delicia que creo que no tendríamos que olvidar, por lo menos tener un día menú ejecutivo con estos platos…estoy seguro que tendrían éxito.
LOS MARTES – COCINA LA ABUELA
Es comida de siempre, casera.
Un simple hervido, unas acelgas o esas espinacas sin crema ya tan olvidadas…
LOS MIERCOLES – COCINA DE DISEÑO
Que los cocineros hagan de las suyas.
LOS JUEVES – COCINA EXTRANJERA
En todos los mercados españoles podéis encontrar productos extranjeros.
LOS VIERNES – COCINA DE TEMPORADA
Un buen boquerón o una excelente pieza de fruta se agradece.
LOS SAVADOS – COCINA DE LA REGION
Si tenemos un día de comida extranjera, por que no la regional.
LOS DOMINGOS – COCINA GRATUITA
Es el día que tendrá más expectación y que ya hemos explicado.
Los jueves, viernes y savados…
Son días que no necesitan promoción si el restaurante va bien.
Si no tienes gran clientela, espero que este ejemplo-semana sea aprobado por ti y te de una gran suerte.
Otro pequeño consejo es:
Sea de carta o de menú, siempre en la espera del primer plato del cliente, darle un pequeño aperitivo como: sopa de espárrago o de seta, o cualquier producto barato, sencillo pero bueno a la vez.
Lo mejor sin duda, es ver la cara de los comensales cuando se les sirve dicho aperitivo, pueden pensar que hay una equivocación, pero cuando se les transmite la explicación, aparece una sonrisa.
Daniel Pintó.