EATIN OUT APLAZA LA CELEBRACIÓN DE SU SEGUNDA CONVOCATORIA A 2011
Madrid, .- La próxima convocatoria de la Convención Internacional de Foodservice, EATIN OUT, prevista del 18 al 20 de noviembre de 2009 ha sido aplazada a la edición 2011. IFEMA y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han acordado trasladar la celebración del certamen, esperando que, en ese momento, se haya configurado el marco comercial adecuado que garantice el éxito del Salón.
En su primera edición, desarrollada en 2007, EATIN OUT obtuvo unos extraordinarios resultados reuniendo a 66 empresas exportadoras de la industria alimentaria con 24 empresas importadoras del canal HORECA, y que desarrollaron 360 reuniones comerciales programadas. Asimismo, más de 11.900 profesionales visitaron la feria. Unas cifras que reflejaban la creciente importancia de este segmento que, en ese ejercicio, significó alrededor del 30% del total del sector de la alimentación en España.
Sólo en el primer trimestre de 2009, el consumo alimentario fuera del hogar ha descendido un 8,8%, afectando a muchos profesionales de la industria. A pesar de las medidas de apoyo a la participación empresarial diseñadas desde la organización, la escasa respuesta recibida, no podía asegurar el marco promocional idóneo para los expositores participantes.
De esta forma, IFEMA y FIAB esperan que en 2011 se revitalice el mercado de la alimentación extradoméstica y se creen las condiciones adecuadas para asegurar el interés del certamen.