El E.K.O. de Murviedro ha sido galardonado con Medalla de Oro en el concurso "Vino Cuidadoso" que se realiza anualmente para respaldar aquellas iniciativas que benefician al medio ambiente a nivel mundial. Organizado por el Aula Abierta del vino, con la colaboración de Alamesa, cada año se valoran diferentes categorías, entre las que destacan: vinos procedentes de Agricultura Ecológica, con certificación Khoser, con certificación ISO y vinos Biodinámicos.
El tinto ecológico E.K.O. de Murviedro ha recibido Medalla de Oro dentro de la categoría de vinos de Agricultura Ecológica. Se trata de un tinto de la DO Jumilla (100% Monastrell), de color rojo rubí. En su aroma destacan los recuerdos a fruta roja muy madura, con fondo de vainilla y moka. De acidez equilibrada y final ligeramente torrefacto. Ideal para acompañar embutidos, carnes rojas y de caza.
Más de un centenar de vinos han participado este año y alrededor de 40 bodegas pasaron a las catas finalistas, lo que supone más de 20 denominaciones de origen y un incremento de muestras de un 14% sobre la edición anterior.
En palabras del Director de Murviedro, Diego Talavera, "concursos como éste son los que contribuyen a dar a conocer al consumidor la gran diversidad de marcas y vinos excepcionales de distintas procedencias que son cuidadosos y utilizan procesos naturales en su elaboración. Así como difundir una cultura del vino y de su consumo razonable, con sus propiedades saludables y el disfrute personal que representan".