Dino revoluciona el mundo de la gastronomía con el helado de roquefort con nueces, el de foie o el de gazpacho
La gama de helados de alta gastronomía Dino, distribuida por Comercial CBG, presenta 21 singulares novedades, entre las que destacan seis sabores salados
Los sabores salados Dino revolucionan el helado gastronómico Para los chefs, las nuevas especialidades saladas Dino abren caminos insospechados para avanzar en la creatividad culinaria. Con estos nuevos helados de origen natural y vocación innovadora, los profesionales pueden acentuar la combinación de texturas y temperaturas con el fin de seguir complaciendo y emocionando a sus clientes.
Conforman este grupo de novedades saladas los helados de Vainilla Bourbon, de Idiazábal, de Roquefort con nueces, de Foie, de Nata y reducción de vinagre de Módena y, finalmente, el sorbete de Gazpacho.
Son sabores únicos que permiten perfeccionar una oferta gastronómica actual y de calidad. Por ejemplo, un plato de corte italiano clásico como el carpaccio de ternera gana frescura y profundidad gustativa si se acompaña del ligero aroma ahumado del helado de queso Idiazábal.
Por su parte, el sorbete de gazpacho es un sabroso y refrescante descubrimiento que marida muy bien con una receta a base de verduras, como un salteado de alcachofas, cebollitas, champiñones y romero fresco.
La sorpresa también forma parte insustituible del memorable helado de nata veteado con reducción de vinagre balsámico de Módena. Este sabor tiene su origen en una afortunada anécdota ocurrida en un restaurante de Barcelona: al preparar un postre de helado, confundieron la salsa de caramelo con una reducción de vinagre.
El comensal, al probarlo, alabó la innovación fortuita. Entusiasmados por el descubrimiento, los responsables del establecimiento encargaron a Dino la fabricación de este helado tan particular.