Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas premium, implantará más de 6.000 grifos de Cacique Mojito Moreno en todas las provincias de España, siguiendo la estrategia de diversificación adoptada por la compañía y respaldando el compromiso que mantiene con el canal Horeca. Una innovación, ideada y desarrollada por el equipo en Madrid de Diageo Iberia, que ya está siendo replicada en 10 países europeos (Italia, Portugal, Grecia, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Albania y Chipre), y que está demostrando, tras una primera fase de test en nuestro país, que el spirit puede convertirse en una alternativa real a otros productos. La presencia de los Grifos ha representado una auténtica revolución en la hostelería y en los hábitos de los españoles, que están respaldando la nueva iniciativa, adaptándose a nuevos modelos y momentos de consumo -el 86% de los consumidores afirma que les gusta y que volvería a repetir-.
CACIQUE MOJITO QUE EN GRIFO OFRECE AL HOSTELERO UN SISTEMA RÁPIDO Y SENCILLO PARA PREPARAR UN COCKTAIL CON UN BENEFICIO DEL 260% SOBRE EL PRECIO DE COSTE
REDISEÑA LA BARRA DE LOS BARES MÁS TRADICIONALES CONVIRTIENDO A CACIQUE MOJITO MORENO EN EL PRIMER ESPIRITUOSO EN GRIFO
Concebido como un sistema ágil, sencillo y sobre todo de calidad, Cacique Mojito en Grifo permite adaptar la tendencia de la coctelería a nuevos locales y ofrecer un valor añadido dentro de los negocios más tradicionales -bares, pubs y cafeterías- que gracias a la implantación del Grifo pueden ampliar sus cartas y aumentar la facturación y la satisfacción de un consumidor cada vez más adulto, formado y exigente.
El cocktail (14.9º) elaborado con lima, hierbabuena y ron añejo Cacique, se presenta respetando el ritual de preparación del buen mojito de siempre: vaso bajo, hierbabuena y hielo picado
Con una inversión de 5 millones de euros, Cacique Mojito en Grifo ya está presente en cerca de 5.000 locales, una cifra que se incrementará de manera paulatina durante los próximos meses hasta alcanzar a finales de año más de 6.000. Los estudios previos realizados por la compañía revelan que el 94% de los hosteleros que actualmente cuentan con un Cacique Mojito en Grifo en sus barras destacan cualidades como la innovación y la calidad; unas cacterísticas que sumadas a la rentabilidad- el beneficio puede llegar a alcanzar el 260%; un porcentaje muy superior al obtenido con una cerveza o un vino de la casaconfirman a la nueva innovación de Diageo como un verdadero impulsor de crecimiento y diferenciación.
El cambio en los hábitos sociales y culturales de los consumidores está ampliando los espacios y momentos de ocio y han convertido al día en un nuevo territorio para el spirit, y en especial para la coctelería; una tendencia que en Estados Unidos ya supone el 25% del total de la facturación de bebidas espirituosas y en Europa alrededor del 8%.
Geolocalizador de Cacique Mojito en Grifo en tu ciudad
Nueva aplicación para iPhone, Ipad y Android
Enfocados en transmitir esta imagen de versatilidad, Cacique Mojito en Grifo contará con una campaña propia en las redes sociales, a través de Facebook, donde la marca ya tiene más de 98.000 fans, que podrán crear, con una guía de locales por ciudad, su propia ruta Cacique Mojito. Además, y para apoyar la localización de bares y pubs con Cacique Mojito en Grifo, Diageo lanzará una aplicación para iPhone e Ipad a finales de julio y próximamente también para terminales compatibles con Android, que incluirá un juego interactivo para elaborar el perfecto mojito. Una iniciativa que se verá respaldada por la presencia del Grifo en los principales encuentros musicales que se celebrarán este verano en España y que acercarán el nuevo formato a más de 130.000 consumidores.