Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé
BURBUJAS AL PLATO
Del 14 al 25 de octubre el restaurante Diábolo celebra sus primeras jornadas gastronómicas de maridajes con champagne
Por el precio de una botella, los clientes podrán tomar un completo menú degustación maridado y elaborado con los exclusivos Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé
Madrid, – Comer con champagne es un placer que no debería reservarse sólo para las ocasiones especiales. Sus finas burbujas y la sutileza de sus varietales (Chardonnay y Pinot Noir, además de la Pinot Meunier) refuerzan notablemente los sabores y aromas de ciertos productos, como el foie o el marisco, logrando así una experiencia sensorial única.
Por eso, Valentín de la Hera, chef del restaurante Diábolo, y la Casa Ruinart, la maison más antigua de champagne, han diseñado un menú degustación que marida los productos más exclusivos de nuestra despensa con champagne y que se ofrecerá tanto a medio día como por la noche desde el 14 hasta el 25 de octubre.
El menú incluye:
– Para abrir boca: Taco de foie con uvas caramelizadas al champagne, Huevo de codorniz cremoso con ragú de campo y gratinado de champagne y Crema de calabaza y coco con langostino y perfume de champagne.
– Platos principales: Mero con crema suave de berberechos y champagne, Maigret de pato y sus frutas tropicales a la reducción de champagne y Costillitas de corderito lechal con verduritas en gelatina de champagne.
– Para finalizar: Mousse espumosa de champagne sobre tocinillo de cielo.
Todo ello acompañado de una botella de Ruinart Blanc de Blancs o Ruinart Rosé por cada dos comensales (media botella caso de una persona sóla). A pesar de tal despliegue de delicatessen y de llevar incluida una botella de Ruinart, el precio es altamente competitivo, tan sólo 72 € por persona (sólo la botella de Blanc de Blancs tiene un coste muy superior en cualquier restaurante).
Sobre Diábolo Restaurant
Situado en pleno barrio Salamanca, debajo del Hotel Meliá Galgos, el restaurante Diábolo es uno de los más dinámicos y atentos a las necesidades del público de la capital. Su chef, Valentín de la Hera ofrece una fusión entre la alta cocina internacional y la cocina mediterránea de mercado, que se traduce en platos sencillos y fácilmente reconocibles por el público pero que denotan una brillante ejecución y un sorprendente punto de creatividad en las presentaciones y guarniciones. Entre sus especialidades, destacan sus cinco variedades de arroces, con verduras frescas, a banda, carabineros y chipirones, arroz meloso con bogavante y trigueros y la mixta de pollo y mariscos, y platos tradicionales como el cocido a “tres vuelcos” de los miércoles o su ya consagrado Villagodio de buey con escalonias y patatas soufflé con salsa bearnesa.
Además de su oferta habitual, el restaurante organiza periódicamente diversas jornadas gastronómicas en torno a los más exclusivos productos de temporada, como las setas o las carnes de caza. Esta es la primera vez que celebran unas jornadas dedicadas al espumoso elixir francés y para ello han elegido, como no podía ser de otra manera, una de las casas más prestigiosas de Reims, Ruinart, cuya gama de champagnes se posiciona como las de mejor calidad precio del mercado en España.
El restaurante Diábolo (Diego de León, 3. Tel. 91 562 20 40/66 00) abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas.
Ruinart, la maison más antigua de champagne
Ruinart es la máxima expresión de la luz chic y atrevida que la uva Chardonnay aporta al champagne. Tanto Ruinart Blanc de Blancs como Ruinart Rosé son las dos cosechas que mejor reflejan el espíritu de la Casa Ruinart y su dominio de la Chardonnay. Ambos son ideales tanto para disfrutar de un agradable aperitivo como para maridar con una romántica cena.
Ruinart Blanc de Blancs es una mezcla de diferentes añadas de Chardonnay (100%) que sorprende su impresionante luminosidad. En nariz es intenso, con marcadas notas de cítricos frescos, principalmente de limón verde, y sutiles notas florales que aparecen en segundo plano. En boca es redondo, suave y muy equilibrado gracias a la pureza de su composición.
Por su parte, Ruinart Rosé es un coupage de Chardonnay y Pinot Noir. Presenta un delicado color rosa con reflejos amarillo-ámbar. En nariz es muy claro, intenso y definido, mostrando notas pronunciadas de frutas rojas, más concretamente bayas rojas y fresas. Se trata de un champagne muy persistente en el paladar, cuerpo suave y redondo y muy versátil en la mesa.
Tel. 91 443 02 93
Ana Escobar: anaescobar@accionycomunicacion.com
Sandra Fernández: sandrafernandez@accionycomunicacion.com
Elena Simón: elenasimon@accionycomunicacion.com