bate el record en la subasta
Un anónimo ha pagado 31.000 euros por una botella
DALMORE OCUCLUS
BATE EL RECORD EN SUBASTA
Este whisky “raro” fue subastado el 18 de noviembre en la sala Bonhams de Edimburgo, alcanzando el precio más alto jamás pagado por una botella en una subasta no benéfica
Madrid, noviembre de 2009.- Whyte & Mackay, compañía líder en producción de whisky escocés a nivel mundial, ha vuelto a marcar un hito dentro del mercado de los whiskies de lujo, logrando una vez más el título del precio más alto jamás pagado por una botella de whisky en una subasta no benéfica. Así, el pasado 18 de noviembre un comprador anónimo pagó en la Casa de Subastas Bonhams de Edimburgo la cifra de 31.740€ por una botella de Dalmore Oculus.
Se trata de un whisky “raro” único en el mundo, considerado como el más excepcional que se ha producido en los últimos 140 años: un Single Malt elaborado a partir de whiskies añejos producidos en 1868, 1878, 1922, 1926, 1939 y 1951. Esta joya ha sido creada por el prestigioso Master Blender Richard Paterson, que ha dedicado décadas para la obtención de este líquido. Sólo él ha sido capaz de proponer esta fusión de whiskies, que se presenta en un decantador de cristal francés Baccarat, decorado con el emblema del ciervo en plata, que representa la marca The Dalmore.
“Dalmore Oculus es realmente algo excepcional; la expresión más exquisita del whisky. Algo que he creado con mucho sentimiento, capaz de seducir el paladar más exigente y sofisticado. Un verdadero placer que deleitará a coleccionistas, inversores y sibaritas”, señala Paterson.
Notas de cata
Para comenzar, Dalmore Oculus abre el paladar con un sabor fuerte a especias y piel de naranja, procedentes de un whisky destilado en 1951. También se desprenden aromas de frutos secos, plátano maduro, melaza, toffee y almendras. Tras ese primer impacto, llegan los aromas y sabores de los whiskies destilados en 1868, 1872, 1922, 1926 y 1939, que añaden más fuerza. Por último, inundan sabores intensos a madera, especias y chocolate amargo y, como punto final, un toque del gran Dalmore 64 años, que le confiere notas de café, especias aromáticas y cáscara de cítricos.
Sobre Whyte & Mackay
Whyte & Mackay Ltd. es una de las compañías de whisky más antiguas y conocidas de Escocia, con más de 160 años que avalan su prestigio a nivel nacional e internacional. Con sede central en Glasgow, la compañía dispone de 4 destilerías de whisky de malta y una de whisky de grano, que la sitúan como una de las mayores productoras de whisky escocés de todo el país.
La compañía cuenta con uno de los portafolios de marcas más sólidos del sector, formado por enseñas de prestigio líderes en ventas de sus respectivos mercados: Whyte & Mackay Blended Scotch Whisky, Jura Single Malt Whisky, The Dalmore Single Malt Whisky, Snow Leopard Vodka, Vladivar Vodka y Glayva Whisky Liqueur.
En 2007, United Spirits Ltd., una de las empresas clave del grupo indio UB (United Breweries), anunció la compra del 100% de Whyte & Mackay por un total de 595 millones de libras esterlinas (unos 892 millones de euros). Con esta operación, Whyte & Mackay afianza su estrategia de expansión internacional, alcanzando el cotizado mercado indio, y posicionando sus marcas más importantes en los principales mercados asiáticos.
En España, las marcas de Whyte & Mackay son distribuidas a nivel nacional por OEME Iniciativas, S.L.
Contacto Distribución
OEME iniciativas, S.L.
C/ Onofre Talavera, 14
08328 – Alella – Barcelona
Tels: 93 555 77 30
Móvil: 639 380 680
E-mail jmpuig@oeme.es
elisa.vila@hillandknowlton.com / elena.serrano@hillandknowlton.co