Feria de Valencia
Del 26 al 29 de abril de 2009
CUATRO FERIAS Y UNA MARCA PARAGUAS: GASTRÓNOMA
GASTRÓNOMA, la I Semana pensada para profesionales expertos en alimentación de calidad
Nace la nueva marca conjunta de ferias de alimentación, GASTRÓNOMA, con el objetivo de presentar un escaparate en el que la alimentación de calidad sea protagonista.
Su elección no es casual, su significado “el arte de preparar una buena comida” responde fielmente al objetivo de los certámenes que integran esta marca. Asimismo, calidad e innovación son valores que definen el carácter de este escaparate, único y nacido con una periodicidad bienal para atender las necesidades del sector. GASTRÓNOMA es la fusión de lo aprendido con la ilusión de un proyecto que responde a las nuevas necesidades de un sector en constante avance.
2009 es la fecha en la que GASTRÓNOMA, LA SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN, reúne simultáneamente las ferias de Vinoélite, Feria de los Grandes Vinos; RestAlimed, Feria de la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado; Espaidolç, Salón de la Panadería y Pastelería tradicional y artesana y Euroagro.Fruits, Feria Internacional de las Frutas, Hortalizas, Tecnologías y Servicios. Del 26 al 29 de abril de 2009 Feria Valencia inaugura un concepto de Feria, dirigido a los profesionales relacionados con la alimentación: el comercio minorista de alimentación, la hostelería, la restauración, el mundo del vino, la panadería y pastelería artesana y frutas y hortalizas. Esta coincidencia temporal, espacial, y de contenidos generará sinergias a través la marca GASTRÓNOMA.
La importancia del valor añadido
GASTRÓNOMA, LA SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN, pretende, con su cualidad aglutinadora, presentar un acontecimiento que favorezca el acercamiento entre profesionales, su adquisición de nuevos conocimientos y su puesta al día con las últimas novedades de un sector en constante y rápida evolución.
GASTRÓNOMA es más que una plataforma comercial, surge con el empeño de ser punto de encuentro de formación-información para los profesionales y aficionados a la buena alimentación, perfilándose como una plataforma relacional.
En este nuevo concepto de escaparate obtienen protagonismo la parte comercial y el espacio dedicado a actividades paralelas. Los comités organizadores que integran la marca GASTRÓNOMA son conscientes de la importancia del valor añadido y se ha diseñado una agenda de actos a través de la cual se ofrece la posibilidad de conocer el valor del producto. En este sentido se apuesta por generar sinergias entre las ferias con eventos de carácter cruzado (exposiciones, foros de debate, concursos, catas mariadadas…)
Es la primera Feria en presentar un escaparate en el que los sabores, texturas, aromas y sensaciones tienen como protagonistas al expositor y al visitante. GASTRÓNOMA cuida y potencia la visita del profesional pero sin olvidar al consumidor final.
El consumidor se ha convertido en el protagonista de la decisiones que deben tomar el resto de agentes agroalimentarios. Para estar en el mercado, es fundamental conocer sus gustos, sus hábitos y sus necesidades, según desvela un informe del Observatorio del consumo y la distribución alimentaria. En este contexto GASTRÓNOMA presenta una zona en la que las degustaciones, catas y talleres cobran relevancia con el objetivo de poder testar la aceptación de productos nuevos pero también los tradicionales.
Miércoles 29 en Feria Valencia
El CONGRESO DE FRUTAS Y VERDURAS MÁS IMPORTANTE DE EUROPA SE CELEBRA MAÑANA COINCIDIENDO CON EUROAGRO.FRUITS
El objetivo de FRESH es presentar un evento de primera calidad para proporcionar información completa sobre el sector y establecer los mejores contactos comerciales
El Congreso de frutas y verduras frescas más importante de Europa, Fresh, llega a Feria Valencia mañana 29 de abril coincidiendo con la celebración de Euroagro.Fruits, Feria Internacional de las Frutas, Hortalizas, Tecnologías y Servicios.
FRESH, organizado por Eurofruit Magazine y Freshel Europe, establece un eje principal la innovación en todas sus formas sobre la cadena de suministros. El objetivo es presentar un evento de primera calidad para proporcionar información completa sobre el sector y establecer los mejores contactos comerciales.
Este punto encuentro permite establecer contactos con más de 250 compradores y proveedores de Valencia y el resto del mundo en FRESH. El congreso y la exposición comercial organizada por la Feria Internacional de las Frutas, Hortalizas, Tecnologías y Servicios perfilan a Feria Valencia como la cita ineludible de todos los profesionales relacionados con el sector.
El congreso contará con líderes del sector, entre los moderadores se encuentran el asesor de innovación Jelger de Vriend de Innovative Fresh y Mateo Blay de AgrAgro, una de las agencias promocionales de frutas y verduras líderes en Europa. Por otra parte, Gé Happe de AHOLD y Francisco Contreras de EDEKA formarán parte de los ejecutivos de los supermercados más importantes de Europa que debatirán entre otros temas el impacto de la innovación en la cadena de suministro de frutas y verduras frescas.
Las empresas de mayor renombre en Europa ya han confirmado su asistencia. Profesionales de Univeg, Total Produce, GF Group, Fresca Group, Fruitmasters, The Greenery, Anecoop y otras empresas líderes en Europa asistieron la edición 2008