Comienza la vendimia en Bodega Pirineos
Bodega Pirineos inicia la vendimia con una previsión de 4 millones de kilos de uva.
Desde de Agosto y hasta finales de septiembre tendrán lugar los trabajos de recogida de uva procedente de los principales pagos de los más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano. Un dispositivo humano de más de 300 personas se pone en marcha para recoger la uva en el mejor estado sanitario gracias a los diferentes controles que durante todo el año se han estado llevando a cabo.
El microclima de Somontano ha regalado una larga primavera que ha ayudado al cuajado de la uva. Por otro lado, el verano está siendo escaso en precipitaciones aunque las lluvias caídas en el caluroso mes de agosto han favorecido una magnífica y pronta maduración. La primera variedad en llegar a bodega será la blanca Chardonnay, luego se sucederán las variedades de Merlot, Tempranillo, Gewürztraminer, Macabeo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, Garnacha, Parraleta y Moristel.
El estado sanitario de las diferentes variedades de uva que se recogerán estos días disfruta de una calidad excepcional gracias a la experiencia de nuestros viticultores y del trabajo que durante estos meses atrás ha llevado a cabo el equipo técnico de la bodega, controlando las plagas a tiempo y haciendo una viticultura razonada. En este sentido se sigue trabajando en nuevos proyectos que permitirán perfeccionar la selección del mejor momento de la maduración de la uva.