Con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado japonés
Castillo de Tabernas es la única empresa almeriense que ha estado presente con stand propio dentro del pabellón de EXTENDA y la Junta de Andalucía en Foodex 2009, una de las ferias agroalimentarias más importantes a nivel internacional que se celebró en Tokio (Japón) entre el 3 y el 6 de Marzo. Una nueva cita con los productos más selectos del mundo en la que la compañía ha mostrado la calidad de su aceite de oliva virgen extra a través del desarrollo de catas profesionales.
Considerada como una de las tres ferias de alimentación más importantes del
mundo, Foodex acaba de celebrar su 34 edición. En esta gran muestra, dirigida a un público exclusivamente profesional, se dan cita cada año representantes de los sectores de la alimentación y las bebidas que cierran un gran número de acuerdos con distintos compradores, desde mayoristas, hasta minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.
Foodex es un referente dentro del sector alimentario no sólo en Japón, sino también en toda la región de Asia-Pacífico donde los consumidores son cada vez más sofisticados y se interesan por las culturas alimenticias de otras regiones. Una cita a la que Castillo de Tabernas no podía faltar como uno de los máximos exponentes de la dieta mediterránea, y en la que mostró las cualidades de su aceite de oliva virgen extra, convirtiéndose en la única compañía almeriense que acudió a la feria con stand propio. Durante las catas realizadas, los profesionales japoneses han valorado la calidad, baja acidez y sabor afrutado de Castillo de Tabernas, y entre los visitantes del stand destacaron miembros de una escuela de chefs de cocina japoneses que mostrarán en su próximo curso cómo cocinar con este aceite almeriense.
Castillo de Tabernas está desarrollando su expansión en el mercado asiático a través de dos líneas: una basada en el consumo de su aceite de oliva virgen extra de tan sólo 0,1º de acidez natural, y otra basada en la aplicación tópica de este producto, a través de la creación de un nueva marca de aceite de oliva especial para la piel.
A través de su distribuidor en Japón, Castillo de Tabernas ya está presente en algunos de los establecimientos más selectos del país, como el Hotel Ritz de Tokio, el Hotel Keizansou, frecuentado por ministros del gobierno japonés y el Restaurante L´oasina, que suelen visitar reputadas estrellas del cine nipón. Además, a finales de 2008 estuvo presente en la Beauty World Japan, una de las ferias más importantes dentro del sector de la belleza y la salud.