El prestigioso cocinero propone platos en los que se trata con mimo la materia prima, principalmente carnes, pescados y mariscos de primera calidad
CARLOS ABELLÁN APUESTA POR LA ESENCIA DEL PRODUCTO EN SU RESTAURANTE BRAVO24 DE W BARCELONA
El prestigioso cocinero propone platos en los que se trata con mimo la materia prima, principalmente carnes, pescados y mariscos de primera calidad
BARCELONA , Bravo24 es el nuevo restaurante de cocina de autor dirigido por el cocinero barcelonés Carlos Abellán, situado en el hotel W Barcelona. Bravo24 ha sido ideado para ofrecer, tanto al huésped del hotel como al cliente de la ciudad, un espacio pensado para degustar la esencia del producto.
En las propuestas culinarias del nuevo restaurante en W Barcelona confluye la cultura gastronómica, fruto de la búsqueda de productos de primera calidad tanto del ámbito nacional como internacional.
La cocina de Bravo24 cuenta con carnes, pescados y mariscos como principales elementos, y trata las materias con mimo y respetando la esencia del producto, sin grandes distracciones. Por ello, el principal protagonista se encuentra en el plato. En definitiva, Bravo24 es un restaurante puro donde se valora y se tiene en cuenta la procedencia y raza del producto así como su alimentación, reposo y maduración de las carnes.
Para la cocción de cada tipo de carne, pescado o entrante se utilizan diferentes maderas en función del aroma que estas aporten al producto. Asimismo, se emplean un quemador para la preparación de las brasas con el fin de utilizarlas en las diferentes parrillas.
Con un servicio depurado, elegante, discreto y a la vez informal, se pretende hacer que el cliente se sienta a gusto y pueda disfrutar de una experiencia pura y a la vez tradicional, dentro de un entorno atractivo y cosmopolita.
Los interiores del restaurante Bravo24
La cámara de maduración de carnes y la bodega marcan el inicio del recorrido por Bravo24, apareciendo como carta de presentación de un espacio donde la madera y el hierro son protagonistas.
Maderas nobles como el roble con otros materiales y texturas como el acero inoxidable, el vidrio en sus diferentes apariencias y espesores, indican la pureza tanto de la arquitectura como de la comida que se va a disfrutar.
La zona del bar destaca por su tranquilidad y sus vistas a la ciudad de Barcelona con el puerto antiguo como protagonista. En el se podrán degustar cócteles creativos de primera calidad servidos en un ambiente distendido y agradable.
BRAVO 24 Y W BARCELONA
Erigiéndose con el Mediterráneo como fondo, W Barcelona, junto con el talento pionero de Abellán en la combinación de sabores, tendrá un papel muy relevante en el posicionamiento innovador de W Hotels. El restaurante de autor de W Barcelona casará la maestría de este chef barcelonés con el dinamismo por el que esta innovadora marca de estilo de vida es reconocida mundialmente.
En palabras de Carlos Abellan, “la fuerza de W Barcelona -con su diseño cool, urbano, innovador, divertido y seductor- crean la atmósfera perfecta para mi imaginación culinaria. Es un placer y un honor para mi entrar a formar parte de este proyecto tan apasionante, ya que la marca W se introduce en el mercado Europeo y consolida su expansión global. Tener la posibilidad de contribuir con mi visión en una ciudad tan dinámica, en el marco del proyecto arquitectónico de Ricardo Bofill, es un verdadero privilegio.”
Después de más de una década bajo la tutela de Ferrán Adrià, Abellán se forjó su propio camino con Comerç24 (reconocido con 1 estrella Michelin) y Tapas24, donde su aproximación deconstructiva a las tapas tradicionales y a los clásicos españoles le llevó a realizar platos de autor entre los que se incluía la reinterpretación de la tortilla española: un huevo cocido ligeramente y bañado en una aromática espuma de patata y trufas negras, servida en su cáscara original.
“Nos sentimos muy orgullosos y privilegiados por convertirnos en la plataforma para el lanzamiento de la última contribución de Carlos Abellán al extraordinario escenario gastronómico de la ciudad. El Mediterráneo y Barcelona son el fondo perfecto, combinados con unos conceptos de diseño y ambiente únicos en la ciudad. Por ello, el nuevo proyecto de Abellán participará, sin duda alguna, en la consolidación de Barcelona como el destino de estilo de vida contemporáneo en Cataluña y España”, explica Richard Brekelmans, director general de W Barcelona.
La imaginación y el sello distintivo de Abellán, combinados con su perspectiva moderna e innovadora en la creación de la más novedosa experiencia culinaria en un entorno sin precedentes, serán los ingredientes principales de esta pasión de W Hotels por la gastronomía en el W Barcelona. Con la apertura de Bravo24 de la mano de Carlos Abellán, el hotel ha querido apostar por un chef local de prestigio para que fuera atractivo tanto para los visitantes como los habitantes de Barcelona y, a la vez, acercar el hotel a la ciudad.
Bravo24 fotografias son de ©Uri Labarías.
Para más información (prensa)
IT Comunicacion
Josep M. Iglesias / Anna Castro
93 362 10 34 / 659 93 29 59
jmiglesias@itcomunicacion.com / acastro@itcomunicacion.com