La exposición ?De toda la Vida?,
Campo Viejo culmina la celebración de su 50 aniversario con un gran evento en Logroño
La exposición “De toda la Vida”, la actuación en exclusiva de la israelí Ilana Yahav y la presentación de su vino más especial, DOMINIO protagonizan el próximo 7 de octubre, el evento principal de los actos de celebración del 50 Aniversario de Campo Viejo.
Campo Viejo culmina los actos de celebración de su 50 Aniversario con una gran fiesta en las bodegas Juan Alcorta de Logroño el próximo 7 de octubre. Un evento que reúne a diferentes personalidades de los ámbitos económico, político y social de España para conmemorar los cincuenta años de la prestigiosa firma de vinos riojana, así como su ascendente trayectoria en los mercados y su excelente posicionamiento ante el consumidor.
Campo Viejo es pionera en la elaboración de vinos de calidad en La Rioja y España y líder en el mercado vinícola nacional e internacional.
Christian Barré, Director General de Domecq Bodegas explica que “bajo el lema “Campo Viejo 50 años contigo”, hemos intentado agradecer a la sociedad su complicidad con la marca durante estos años de intenso trabajo y de grandes satisfacciones. Hemos organizado una serie de actos que culminan en Logroño enfocados a abrir las puertas del mundo del vino a todos aquellas personas interesadas en aprender y disfrutar, como ya viene siendo habitual en la marca. Estamos orgullosos de poder celebrar 50 años siendo líderes en el mercado, manteniendo la confianza del consumidor y el cariño de quiénes han contribuido con su trabajo, durante estas cinco décadas, en el éxito de Campo Viejo. Ese es sin duda alguna, nuestro mejor regalo”.
El acto central de este aniversario se iniciará con la inauguración de la exposición “De toda la Vida” en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, por parte del Director General de Domecq Bodegas, Christian Barré; el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz y el Alcalde de Logroño, Tomás Santos. Una exposición, en las que Campo Viejo pretende mostrar a través de un túnel del tiempo, la adaptación y evolución de sus productos, desde su origen en 1959 hasta la actualidad junto con otras dieciséis marcas españolas que al igual que sus vinos, siguen siendo un referente en la economía de nuestro país.
Un auténtico paseo por la historia de la sociedad española, por sus costumbres y hábitos de consumo que ya sido visitada por cerca de 30.000 personas en su paso por Madrid, Barcelona, Marbella y A Coruña.
Tras la exposición, el escenario se trasladará a las bodegas Juan Alcorta, donde se ofrecerá a todos los invitados un espectáculo en honor de Campo Viejo, protagonizado por la renombrada artista de origen israelí, Ilana Yahav, creadora de imágenes con arena sobre una mesa de cristal en las que es capaz de transmitir historias y emociones.
Ilana Yahav ofrecerá un espectáculo creado exclusivamente para el evento, en el que transmitirá tanto el proceso de elaboración de Campo Viejo, como la filosofía que define y ha mantenido la marca a lo largo de toda su vida.
Otras de las sorpresas del evento, será la presentación de DOMINIO por Elena Adell, enóloga de Campo Viejo y que será catado por primera vez durante la comida por los más de 150 invitados.
Dominio, nace como el vino más especial de la firma. “Un tributo a todos aquellos que con su pasión hicieron posible Campo Viejo. Un nombre, que evoca aquel primer paraje de viñedos. Y un reflejo del espíritu de Rioja desde su mismo origen. Esta es la filosofía que inspira Dominio de Campo Viejo”, explica Elena Adell.
Campo Viejo reúne a dieciséis marcas emblemáticas españolas en una exposición histórica “De toda la Vida” con motivo de su 50 Aniversario
Del 7 de octubre al 1 de noviembre la exposición abre sus puertas al público en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño
Alrededor de 30.000 personas ya la han visitado en su paso por Madrid, Barcelona, Marbella y A Coruña, convirtiéndose en uno de los eventos culturales y sociales más destacados del año en España
El miércoles, 7 de octubre, se inaugurará la exposición “De toda una vida” en Logroño, una acción organizada por Campo Viejo con motivo de su 50 aniversario que reúne a dieciséis marcas españolas y que durante este año ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas con gran éxito de crítica y de público.
De toda una vida se ha convertido en una de las principales muestras celebradas en España durante este año dado su carácter social y cultural.
Firmas que al igual que los vinos, han evolucionado e innovado y a pesar del tiempo transcurrido, medio siglo, siguen estando presentes en la gran mayoría de hogares españoles y siguen siendo un referente en la economía española.
Marcas tan diferentes como Calvo, Cola Cao, El Lobo, El Pozo, Famosa, Festina, Heno de Pravia, Hero, Hola, La Española, Marca, Mortadelo y Filemón, Osborne, Roca, Telefónica y TVE participan en esta exposición. Un auténtico paseo por la historia de la sociedad española, por sus costumbres y hábitos de consumo.
Logroño, cuna de los vinos Campo Viejo, es la ciudad que acoge la última parada de esta histórica exposición. Hasta hoy, cerca de 30.000 personas ya la han visitado en su paso por Madrid, Barcelona, Marbella y A Coruña. Destaca de la muestra su carácter social y cultural, enfocado desde las últimas cinco décadas hasta la actualidad.
En cada década las empresas participantes mostrarán al público una selección de productos y marcas, observando su propia evolución y adaptación durante este último medio siglo.
Campo Viejo explica a través de este túnel del tiempo, la adaptación y evolución de sus vinos, sus etiquetas y botellas desde su origen en 1959 hasta la actualidad, manteniéndose siempre fiel a la cultura vitivinícola.
El resto de firmas muestran su evolución en cuanto a su imagen corporativa, su publicidad audiovisual y gráfica, así como sus estrategias para adaptarse a los nuevos mercados y a los nuevos hábitos de consumo.
“DE TODA LA VIDA”
MARCAS REPRESENTADAS
CAMPO VIEJO
La empresa organizadora de esta exposición, nos adentrará a la cultura del vino. Desde 1959 que elaboró su primer vino Campo Viejo hasta la actualidad. Desde el famoso Campito, democratizando el consumo de vino en todos los hogares españoles, hasta 2009. Esta exposición nos muestra entre otras cosas, como las modas han influido en el vino, partiendo de la primera “botella Riojana” diseñada para Campo Viejo y que marcaría un hito en la Denominación para terminar en la nueva imagen que la marca estrenará en los próximos meses.
Después de 50 años, Campo Viejo sigue liderando el sector vitivinícola tanto a nivel nacional como internacional, innovando en producto, en imagen y en comunicación sobre las bondades del consumo del vino como parte de nuestra cultura, tradición y dieta mediterránea.
CALVO
La historia viva de esta marca gallega de atún y conservas de pescado. A través de sus mensajes publicitarios. En 1979 Calvo apuesta por la publicidad, produciendo el conocido anuncio donde aparecen Jesús Puente y Juanjo Menéndez, y se convierte en la marca líder del sector conservero.
COLA CAO
Una exposición por la vida de esta marca. Desde la publicidad que sigue en nuestra memoria como la de “Yo soy aquel negrito del África tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao” hasta la de más actual, pasando por su diferentes carteles e imágenes corporativas y gráficas.
EL LOBO
Un clásico de las Navidades. “El lobo qué buen turrón, qué buen turrón”. La firma de gran experiencia está avalada por más de trescientos años de tradición en la elaboración del turrón. En esta exposición nos enseñará la evolución de sus productos según las demandas del mercado en los últimos 50 años-
EL POZO
La historia de esta empresa de alimentación se remonta a 1936 en Murcia. La evolución del Pozo en estos años en cuanto a packaging, ampliación de productos, cartelería y soportes gráficos… estará plasmada en la exposición.
FAMOSA
Posiblemente el spot “las muñecas de Famosa se dirigen al portal…” sea el anuncio más recordado de la marca. Nancys, Barriguitas… son parte de nuestra historia. “De toda la vida” nos enseñará una recopilación de sus muñecas más emblemáticas y su respectiva publicidad. Un viaje a nuestros recuerdos…
FESTINA
Una importante colección de relojes de la marca de los últimos 50 años estará expuesta, un excelente reflejo de la larga tradición relojera suiza y la fuerza empresarial española que han hecho de Festina una gran marca mundial presente en más de 65 países.
HENO DE PRAVIA
Sin duda alguna, la pastilla de jabón de toda la vida. De generación a generación se ha utilizado la pastilla de color verde como el heno verde y envuelta en papel amarillo como el heno seco. Actualmente, pertenece a la empresa Puig y bajo la marca existe una amplia gama de productos de higiene (jabones, geles, champús, colonias, etc.) que se verán en la exposición así como su evolución en el siglo de vida de la marca.
HERO
Famosa por sus mermeladas y confituras esta en casi todos los hoteles del mundo. Sus potitos, sus famosas barritas de cereales Hero Muesley y sus productos para la repostería y la confitería estarán en la exposición junto a su publicidad.
HOLA
La popular revista del corazón, de publicación semana, sacó su primer número a la venta el 2 de septiembre de 1954, desde entonces es líder en su sector. En este particular paseo por la historia, nos mostrará sus portadas más vendidas de los últimos 50 años. Un homenaje a los acontecimientos más interesantes de la sociedad española e internacional.
LA ESPAÑOLA
Fundada en 1941, la marca líder en su sector ha sabido innovar y evolucionar manteniéndose fiel a su mensaje publicitario más directo “una aceituna como ninguna”.
MARCA
Es el periódico de pago más leído en España. Con 71 años de historia, este diario deportivo nos enseñará las portadas con los acontecimientos deportivos más importantes de los últimos años. Una oportunidad para volver a sentir y emocionarse.
MORTADELO Y FILEMÓN
Los populares personajes del cómic creado por Francisco Ibáñez no podían faltar en esta exposición. Coetáneos de Campo Viejo nos mostrarán el paso de los años a través de sus viñetas y su particular visión de la vida.
OSBORNE
El toro de Osborne es un símbolo cultural español. Creado por el publicista Manolo Prieto en 1956, la enorme silueta de toro bravo, de aproximadamente 14 metros de altura, ha estado presente en las carreteras españolas desde hace más de cuatro décadas. Su merchandasing y su publicidad no podían faltar en esta histórica exposición.
ROCA
La empresa Roca, con casi un siglo de historia, lidera en la actualidad la mayoría de los mercados en los que opera. Su evolución gráfica y corporativa, y en concreto, su grifería estarán expuestas en “De toda la vida”.
TELEFÓNICA
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 260 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
TVE
La televisión pública española nos devolverá al pasado a través de un fantástico viaje por sus primeros programas, documentos históricos, las famosas cortinillas de los primeros telediarios…
Televisiones de cada década nos enseñarán momentos inolvidables, imágenes y programas de TVE en estas cinco últimas décadas.