BODEGAS CASADO MORALES ENTREGA SU GALARDÓN ‘MEJOR JOVEN DEL AÑO’ A BERNARDO SANCHEZ SALAS
El escritor, guionista y profesor de Historia del Cine en la Universidad de La Rioja recibió su peso en vino ‘Nobleza 2008’, el primer joven de la D.O.Ca Rioja
Bodegas y Viñedos Casado Morales ha entregado su tradicional premio al ‘Mejor Joven del Año’ coincidiendo con la salida al mercado del primer vino joven D.O.Ca. Rioja, que otro año más, ha sido su ‘Nobleza’. El galardón, que premia la labor realizada por la defensa y difusión del vino y su cultura, ha recaído esta vez en el escritor y guionista Bernardo Sánchez Salas, autor de la monografía ‘El vino del cine’, al que la bodega le ha entregado su peso en vino.
La sede de Bodegas y Viñedos Casado Morales, situada en la localidad de Lapuebla de Labarca (Álava), ha sido el escenario elegido para la entrega del premio al ‘Mejor Joven del Año’, el reconocimiento que la familia Casado Morales rinde a la defensa y difusión del vino y su cultura. Este año, el galardonado ha sido el escritor, guionista y profesor de Historia del Cine en la Universidad de La Rioja Bernardo Sánchez Salas.
El autor de la monografía ‘El vino del cine’, finalista en el ‘Gourmand World Books Award’ 2007 de Londres, en la categoría Mejor Libro de Vino Editado en el Mundo, declaró ser “un gran amante del vino” y parafraseando a Paul Giamatti en una de las escenas de la película ‘Entre copas’ destacó cómo el Rioja “es el vino que más y mejores historias cuenta”. Tras recibir el galardón, Sánchez Salas expresó su intención de convertirse en embajador de este vino ante sus amigos, colegas y compañeros de la serie ‘Cuéntame como pasó’, en la que participa actualmente como guionista.
La entrega de este premio coincide con la presentación y salida al mercado del primer vino joven de Rioja tras la última vendimia, ‘Nobleza 2008’, elaborado por Bodegas y Viñedos Casado Morales. La recompensa para el homenajeado, como en las anteriores ocasiones, fue su peso en vino. Así, tras subir a la báscula y dar un peso de 71 kilos, Bernardo Sánchez Salas recibió 58 botellas de vino de la última añada más la botella “Salomón”, de 18 litros de capacidad, que se entregaba por primera vez este año.
Sánchez Salas fue el primero en catar el ‘Nobleza 2008’ y animó a todo el mundo a disfrutar de este vino alegre y lleno de aromas. El ‘primer joven 2008’ de la D.O.Ca. Rioja, está elaborado con las variedades Tempranillo y Viura siguiendo el sistema de maceración carbónica. El resultado final es un vino de color violeta, con gran explosión de aromas primarios de fruta madura en nariz, donde sobresalen las frutas rojas, como la grosella y la frambuesa. En boca es vivo, con una gran carga frutal, carnoso, con un fabuloso carácter de frutas negras, como la mora, y frutas rojas, como la frambuesa, dejando una ligera nota de hinojo, lo que le hace un final bastante largo, profundo y equilibrado.