La Junta de Castilla y León ya ha comunicado oficialmente a los ayuntamientos que autoriza la ampliación de los horarios de cierre de bares, restaurantes y discotecas en la provincia de Zamora durante las fiestas de Semana Santa.
Desde ayer y hasta el 13 de abril inclusive, los locales de esparcimiento verán ampliados sus horarios. Además, el Jueves Santo tendrán horario ininterrumpido.
La Delegación Territorial de la Junta ha notificado a la Asociación Zamorana de Hostelería (Azehos) la autorización para ampliar el horario a tres horas más, lo que había sido solicitado por el conjunto de los establecimientos hosteleros.
La resolución se basa en el artículo 19 de la Ley 7/2006 de 2 de noviembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León, que establece que podrán autorizarse ampliaciones, reducciones o régimen de horario especial «en atención a las peculiaridades que puedan concurrir y que sean justificadas por los solicitantes, como celebraciones de fiestas, ferias, festivales y otros certámenes locales o populares, así como en atención de la afluencia turística o duración del espectáculo».
Con motivo de la solicitud del gremio de hostelería, la Delegación ha solicitado a los ayuntamientos un informe favorable, «dado que son los competentes para valorar el interés de los vecinos a los efectos de conjugar el derecho a la ampliación de esos horarios con el de los vecinos a la tranquilidad». Los ayuntamientos han justificado dicha ampliación de horarios «en la tradición y en la ausencia de denuncias de los vecinos en años anteriores».