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Con un dispositivo móvil y una aplicación de fácil manejo se puede gestionar desde la comandas en las mesas hasta la administración de la caja para su cierre, pasando por la comprobación de presencia de los empleados y el control de stock
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La gestión de ventas a crédito, el cobro rápido o la elección automática de los artículos más usados son otras de las acciones que adquieren un mayor dinamismo gracias a los avances tecnológicos
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En tiempos difíciles como los que atravesamos, se pone de manifiesto, más que nunca, la necesidad de diferenciar nuestro negocio del resto. En el ámbito de la hostelería, encontramos un elemento diferenciador importante, aparte de en la calidad del producto ofrecido, en el servicio, que resulta capital en el sector de la restauración.
Una atención rápida y eficaz puede ayudarnos,sin duda, a marcar la diferencia.
Para lograr que el servicio al cliente sea lo más eficiente posible, es imprescindible contar con el personal más preparado, pero no debemos perder de vista otros factores que también pueden ser de gran ayuda en este apartado, como la tecnología. Los últimos avances en este campo han hecho posible contar con dispositivos y software especialmente pensados para la gestión del negocio hostelero, y que permiten sacarle el máximo rendimiento.
Saber en qué estado se encuentra el pedido de cada mesa, ejecutar las órdenes con precisión o tener un control minucioso sobre el género que hay en el almacén y los pedidos que se deben realizar son algunas de las acciones que adquieren una mayor diligencia con la colaboración de aplicaciones informáticas específicas.
De esta manera, con la ayuda de un dispositivo móvil y una aplicación de fácil manejo, es posible agilizar de forma notable el funcionamiento de un restaurante.
Desde la gestión de comandas en las mesas hasta la administración de la caja para su cierre, pasando por la comprobación de presencia de los empleados y el control de stock. Todo el proceso se puede controlar de forma sencilla y dinámica.
La implementación de utilidades como el zoom semánticopermite, asimismo, que el personal maneje el dispositivo con rapidez, lo cual implica una mayor agilidad a la hora de, por ejemplo, ordenar un pedido o de emitir tickets, facturas y pretickets en formato rtf, con la posibilidad de modificarlos. La gestión de ventas a crédito, el cobro rápido o la elección automática de los artículos más usados son otras de las acciones que adquieren un mayor dinamismo gracias a los avances tecnológicos.
De la misma forma, el uso de aplicaciones específicas para el sector de la restauración hace posible gestionar de forma mucho más eficaz la atención al cliente.
Esto se logra, por ejemplo, visualizando las mesas en diferentes colores, según el estado en el que se encuentre la orden, lo que nos brinda la posibilidad de atender de forma mucho más satisfactoria a los comensales.
Asimismo, la opción de realizar búsquedas rápidas integradas con el propio sistema operativo, la posibilidad de conectar con el software del TPV para una mayor interacción entre la caja central y el personal que atiende a las mesas o el envío de mensajes entre los diferentes usuarios son características que pueden ayudar enormemente a la gestión de un negocio hostelero, lograndoun servicio rápido, ágil y eficiente.
Todas estas aplicaciones obtienen un rendimiento aún mayor con la llegada del sistema operativo Windows 8, cuyas características especialmente concebidas para los dispositivos con pantalla táctil pueden ser de gran ayuda a la hora de optimizar los recursos de un negocio tan exigente como la restauración.
Pensando en las necesidades de este exigente sector, en OKI hemos lanzado OKIPOS+app, una de las primeras aplicaciones basada en Windows 8 para el negocio de la hostelería, que permite integrar todas las funcionalidades descritas en el funcionamiento de un negocio hostelero. ¿El objetivo? Ayudar a dotar de una mayor agilidad a la gestión y, sobre todo, al servicio.
Jorge Talegón Jefe de Producto de OKI