Fagor Industrial apuesta por la Formación
con la apertura de su nueva sala de demos en Madrid
junio de 2010-. Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para el sector de hostelería, restauración y lavandería, ha inaugurado su nueva sala de demos en sus instalaciones de Madrid, donde sus clientes y partners podrán conocer de primera mano la capacidad de sus innovaciones en hornos y sistemas de cocción a cargo de las sesiones de demostración realizadas por su chef corporativo.
La sala de demos de Madrid consta de una completa instalación, compuesta por un horno VPE 101, varios equipos de cocción de la Gama 600, un lavavasos de la nueva Gama ADVANCE y un abatidor ATM 031S, además de la imprescindible zona específica para el público, pensada para conseguir en todo momento cercanía y participación en las demostraciones.
La puesta en marcha de esta sala de demos es un nuevo paso en la apuesta de Fagor Industrial por estimular la formación de profesionales y partners, que sigue a iniciativas como la de su showroom en Oñati (Guipuzcoa) o el inaugurado el pasado año en su centro de Lucena (Córdoba). “La mejor manera de probar la calidad de nuestras soluciones integrales para el sector de la hostelería y restauración es mediante su puesta en práctica, con salas de demos que permitan comprobar en persona sus capacidades y su nivel de innovación tecnológica”, declara Kepa Bedialauneta, Director General de Fagor Industrial. “El éxito conseguido en nuestras instalaciones de Lucena es un buen ejemplo de ello, y también es lo que nos ha movido a seguir en esta dirección con la inauguración de este centro de demos en Madrid”.
Un aluvión de novedades
La estrategia de crecimiento de Fagor Industrial se ha puesto en práctica en otros ámbitos. La crisis económica vivida durante 2009 no le ha supuesto un obstáculo a la hora de lanzar nuevos productos, como su línea ADVANCE en el lavado de vajilla, dotada de las más modernas funciones de uso electrónico, y dentro de ella sus modelos de la gama ECO, que ahorran hasta un 80% de energía y un 100% en emisión de residuos contaminantes.
En el apartado de hornos, su apuesta por dotar a este campo de funciones inteligentes se ha traducido en el éxito de sus gamas VISUAL y VISUAL PLUS, que combinan las prestaciones más elevadas con la capacidad para almacenar recetas y modos de cocción en su memoria interna, y para guardarlas en el ordenador personal mediante su puerto USB. Fagor Industrial también ha lanzado con éxito su nueva gama de abatidores de temperatura, pensados para conseguir un punto de congelación de los alimentos óptimo y rápido, y ha desarrollado su línea de Dynamic buffets, adaptables a cualquier tipo de exigencias profesionales dentro del sector del autoservicio.
Igualmente ha lanzado en el apartado de cocción su Gama 600, basada en el concepto “menos es más” según el cual los establecimientos de pequeño tamaño, como las cafeterías, no tienen por qué renunciar a contar con un equipo de primer orden. Así, dotada de elementos como cocinas a gas, vitrocerámicas, mantenedor de fritos y cocedor multifunción, la Gama 600 ofrece las mismas prestaciones y exigencias de calidad que sus “hermanas mayores”, las Gamas 700 y 900, con un diseño modular que posibilita instalar varias máquinas en un espacio reducido.
Resultados por encima de las previsiones
El Grupo Fagor Industrial ha cerrado el año fiscal de 2009 con un volumen de ventas de 176.750.000 euros, y un crecimiento del ebitda del 5%, unas cifras situadas por encima de las previsiones del Plan de Gestión realizadas a principios de 2009. Su planificación para los próximos años busca continuar con esta política de crecimiento, con unos objetivos planteados de cara a finalizar el plan estratégico 2013 entre los que destacan reforzar la apuesta por la internacionalización, y duplicar la facturación para alcanzar unas ventas de 350 millones de euros a finales de 2013, lo que convertiría al grupo en uno de los tres grandes fabricantes mundiales.
En cuanto a sus previsiones para 2010, Fagor Industrial confía en incrementar su nivel de ventas en un 10% mediante la concentración de estrategias en el mercado interior, y en las zonas de América y Asia en el internacional, además de la entrada en nuevos mercados, como India, Brasil y Rusia.
Acerca de Fagor Industrial
Fagor Industrial, Cooperativa integrada en Mondragón, es una empresa especializada en el suministro e instalación de soluciones integrales para el sector de la Hostelería, Restauración Colectiva y Lavandería, a través de una extensa e innovadora gama de productos de elaboración propia.
Fagor Industrial nació en 1960 en el seno de Fagor Electrodomésticos. En 1974 se constituyó FAGOR Industrial Sociedad Cooperativa, independizándose de la matriz y trasladando su sede a Oñate. Actualmente, cuenta con 11 plantas de fabricación distribuidas entre España (5), Francia, Italia, Polonia, Turquía, México y China, con 30 oficinas de venta propia repartidas en 17 países de los 5 continentes y con más de 500 distribuidores que comercializan y dan servicios a sus productos en 90 países. FAGOR Industrial es el socio perfecto para todos aquellos que quieren abordar proyectos integrales, para clientes globales, por su seriedad, la calidad y vanguardia tecnológica de sus productos, y la eficacia de su servicio de pre-venta y post-venta.