Una veintena de productores manchegos participan en el encuentro que ha traído hasta la localidad a importantes empresas niponas
ALCÁZAR DE SAN JUaN ACOGE UNAS JORNADAS INVERSAS DE COMERCIALIZACIÓN CON JAPÓN
Una veintena de productores manchegos participan en el encuentro que ha traído hasta la localidad a importantes empresas niponas
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha participado en la primera reunión con las compañías japonesas que visitan la localidad ciudadrealeña en la celebración de una misión inversa de comercialización de productos gastronómicos. Esta operación organizada desde la misma Consejería de Turismo alcazareña permitirá establecer acuerdos para la promoción de la ciudad y de la zona, tanto en materia empresarial como de promoción turística.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan recibió ayer, 17 de Septiembre, al grupo de empresarios japoneses que forman parte de las Jornadas Inversas de Comercialización organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.
El germen de este encuentro fue la última edición de la Feria de los Sabores, celebrada en la primera semana del pasado mes de Mayo y consolidada ya como referente de eventos similares de la región y uno de los principales atractivos turísticos y de desarrollo comarcal. Así, el acuerdo trazado con la Cámara de Comercio Hispano Japonesa responde a uno de los principales objetivos de esta Feria como es la promoción y comercialización de los productos gastronómicos manchegos aprovechando su papel como elemento potenciador del turismo.
Las Jornadas, que se extenderán hasta el próximo 19 de Septiembre, permitirán a cinco importantes empresas japonesas importadoras de productos agroalimentarios (ZAS, Iberia Trading Co., Gourmet Meat World, Kyobashi Wine Liquor Shop Corp -Grupo Mercian- y Pesuca Co.) conocer a veinte empresas manchegas interesadas en esta acción, elaboradoras de vino, queso, jamón, aceite, conservas y dulces. De ellas, siete pertenecen a Alcázar de San Juan: las bodegas Viñasoro y La Tercia, las cooperativas Baco y La Unión, las empresas Lácteos García Baquero y Quesos Record y la fábrica de tortas Las Canteras.
El enoturismo y el producto Quijote son las dos vertientes turísticas por las que también han mostrado su interés estas empresas niponas, que aprovecharán el viaje para visitar las bodegas de la zona, así como los Centros de Interpretación del Paisaje Manchego y de la Molienda Tradicional instalados en los molinos del Cerro de San Antón.