Guinness Storehouse®, el museo de la popular cerveza y la atracción más visitada de Irlanda, ha presentado en FITUR un nuevo restaurante con catering propio que se inaugurará -este año- en la quinta planta del edificio, situado en el corazón de la fábrica de Guinness® en St. James’s Gate, Dublín.
En el nuevo establecimiento, los comensales podrán deleitarse con deliciosos platos elaborados con la tradicional cerveza irlandesa Guinness®. Entre las recetas más destacadas, podremos encontrar el famoso estofado de ternera con cerveza, Beef & Guinness®, del que se han servido hasta hoy más de 250.000 raciones. Además, la cerveza se convertirá en ingrediente de suculentos platos que unen la cocina tradicional irlandesa con influencias contemporáneas de distintas partes del mundo, como los mejillones o las ostras con cerveza Guinness®, entre otros.
El chef ejecutivo de Guinness Storehouse®, Justin O´Connor, nos explica cómo cocina con este ingrediente, "en Guinness Storehouse®, intentamos, siempre que sea posible, utilizar la cerveza Guinness® y los productos derivados de la misma en la preparación de los platos y recetas que integran nuestros menús. El placer de cocinar con cerveza Guinness® es la suave textura que da a las salsas, que, sin ser excesivamente fuertes, adquieren ese característico sabor a Guinness®".
Para la apertura del restaurante se ha llevado a cabo una importante inversión de casi 2 millones de euros. "Estamos encantados de haber cumplido diez años desde que abrimos nuestras puertas en diciembre del año 2000. Hemos dado la bienvenida a millones de personas de todos los países del mundo y estamos particularmente contentos al haber detectado, el pasado año, un incremento del 25% de turistas irlandeses que eligen Guinness Storehouse® con el fin de aprender más sobre su propia cultura", afirma Paul Carty, director ejecutivo del museo dublinés.
"Este próximo 2011 promete ser otro buen año para Guinness Storehouse®. Con el nuevo restaurante, esperamos que aumente el número de visitas nacionales, porque ahora los irlandeses tendrán la ocasión de comer muy bien al mismo tiempo que disfrutan de una de las mejores vistas de Dublín", prosigue Carty.
Guinness Storehouse® -que en diciembre de 2010 celebró su décimo aniversario- es la atracción más visitada de Irlanda con un total de 8 millones de turistas desde su inauguración. Además, más de medio millón de españoles han visitado esta atracción Turística, símbolo de Irlanda. "Después de estos fantásticos 10 años, Guinness Storehouse® se encuentra en plena forma y preparado para llegar a los siguientes 10, 50 y 250 años", puntualiza Paul Carty.
El punto más alto de Dublín
Entre los ocho millones de personas que visitaron Guinness Storehouse®, durante la pasada década, se encuentran algunas de las caras más conocidas del mundo del espectáculo. Para ellos –como para la mayoría- lo mejor de esta visita única, es poder disfrutar de una insuperable cerveza de Guinness® en el Gravity® Bar, el mirador más alto de la ciudad de Dublín. El Gravity® Bar ha servido un total de 7, 086,142 pintas de cerveza Guinness® hasta el día de hoy.
El edificio que alberga el Guinness Storehouse® es una maravilla arquitectónica de siete plantas, diseñado para que los visitantes entiendan por qué Guinness® se ha convertido en todo un icono mundial y en una de las marcas más queridas por el gran público.
Algunas cifras y datos interesantes
-Guinness Storehouse® ha recibido 8.336.638 visitantes en 10 años.
-Alrededor de 1.6 millones de turistas han probado la cerveza Guinness® por primera vez dentro de estas instalaciones.
-Cerca de 400.000 visitantes han aprendido a servir una pinta de Guinness® durante su visita.
-La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1902 y 1904 usando el proceso de fermentación. El edificio tiene 6 metros de altura, 51 metros longitud de y 46 metros amplitud.
-Parar rellenar el atrio gigante de cristal del museo, que se encuentra ubicado en el centro de del edificio, se usarían 14,3 millones de cervezas Guinness®.
-Gravity ® Bar es el bar más alto de Dublín con una altura total de 46 metros.
-El árbol genealógico interactivo de la marca cuenta con los datos de cerca de 20,000 antiguos trabajadores de la fábrica Guinness®.