La gran barra de Barcelona, en la que se concentran los trece mejores bares de tapeo de la ciudad, ha abierto sus puertas en la Barceloneta: un único espacio, situado en un emplazamiento sin igual frente al Mediterráneo, al que están invitados todos los ciudadanos desde hoy y hasta el día 6 de enero con motivo de la Barcelona World Race.
Varias personalidades han sido las primeras en estrenar esta gran fiesta de la gastronomía, entre ellas el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente de la Fira de Barcelona, José Luis Bonet, el director de la Fundación de la Navegación Oceánica de Barcelona, Andor Serra, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el concejal de deportes de Barcelona, Pere Alcober.
Las autoridades se han acercado personalmente a la gran barra de Barcelona, de cerca de 60 metros de largo, en la que han podido probar las tapas del Bar Cañete (Guillem Oliva), el Bar del Pla (Jordi Peris), El Magatzem del Port, Els Tres Porquets (Javier Jovells), La Cova Fumada (Magin Solé), Lolita Tapería (Joan Martínez), Montesquieu by Javier de las Muelas, Bar Mut (Albert Mendiola), Rosal 34 (Josep Nicolau y Óscar Adelantado), Sagardi (Manel Jiménez), Tapas 24 (Carles Abellan), Tomás de Sarrià, Tapas Club (Ángel Mas).
En la inauguración también estuvieron presentes representantes del equipo de grup gsr -produccions de gastronomia, encargado de la producción técnica del evento, entre ellos Jordi Parra con su equipo de cocina – Jaume y Chema – y la directora Roser Torras.
Situada en una enorme carpa de más de 4.000 metros cuadrados en el Pla de Miquel Tarradell, los trece bares ofrecerán a todos los ciudadanos, de 10 de la mañana a 10 de la noche, sus mejores tapas a precios para todos los bolsillos: Calamares a la romana, Tartar de fuet y tomate, Anchoa del Cantábrico y Boquerón en Vinagre, Bomba, Pincho de contramuslo del pollo a l´Ast, Albóndigas guisadas con setas, Cap i pota, cola de langostino rebozado con maíz y queso, Tortilla de bacalao, Croqueta de jamón ibérico, Bravas y Ensaladilla rusa, entre otras. Y como no, regadas a la perfección por la gama de cervezas de Damm y los cavas Gramona.
Los barceloneses también podrán degustar los menús diseñados en exclusiva por 45 restaurantes de la Barceloneta con motivo de la Barcelona World Race.
Todos ellos aportarán el sabor de la tierra con motivo de la celebración de la segunda edición de esta emocionante prueba de 46.300 kilómetros en el mar: la Barcelona World Race.