La gira asiática que ha protagonizado The Wine Academy (TWA) durante las dos últimas semanas concluye el próximo 1 de diciembre en Hong Kong con la presentación de Winefuture, que después del éxito conseguido en La Rioja durante su primera edición se consolida y da el salto al mercado oriental con esta segunda convocatoria que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de noviembre de 2011 en Hong Kong, donde se reflexionará sobre la situación y desafíos a los que se enfrenta la industria y para la que ya han confirmado su asistencia algunos de los nombres más influyentes del sector a nivel mundial.
Como colofón a estos quince días en los que el programa Spanish Wine Experience ha visitado Pekín, Shanghai y Hong Kong, TWA con la colaboración de Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC) ha organizado una cata icónica que servirá de antesala y presentación a la próxima edición de Winefuture. Liderada por el presidente de TWA, Pancho Campo MW, se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Hotel Nikko de Hong Kong.
La primera edición de Winefuture, organizada en 2009 en La Rioja, fue la conferencia más grande e importante celebrada hasta el momento en la industria del vino y aunque todavía el programa para Hong Kong no está cerrado, TWA ya ha asegurado la participación de más de cuarenta expertos del sector vitivinícola.
Algunos de los nombres que ya han confirmado su participación en Winefuture Hong Kong 2011, como ponentes son: Robert Parker, Gary Vaynerchuk, Jancis Robinson, Steven Spurrier, Robert Joseph, Mel Dick o Graham Randall, entre otros. Además este elenco estará acompañado de especialistas asiáticos como son Don St. Pierre, Jeannie Cho Lee MW, Debra Meiburg MW o Lisa Perrotti-Brown MW.
ÉXITO DE LA GIRA ASIÁTICA
La gira asiática organizada por el cuarto aniversario del programa Spanish Wine Experience se ha saldado con el reconocimiento, tanto de los participantes como de la crítica especializada, recibido en sus tres paradas (Pekín, Shanghai y Hong Kong), que han contado con una asistencia de medio centenar de expertos en cada una.
Bajo el propósito de localizar importadores y distribuidores para las bodegas españolas en el mercado asiático, el programa, de dos días de duración, estuvo dirigido a profesionales del vino como importadores, distribuidores, formadores, críticos, escritores, periodistas, sumilleres y restauradores.
En estos seminarios estuvieron presentes grupos de unas cincuenta personas a las que se les mostró lo que es la España vinícola y con las que los responsables de SWE intercambiaron impresiones para introducir a los caldos españoles en el impresionante mercado chino.
Durante esta estancia, Pancho Campo, aprovechó para visitar algunas bodegas típicas en la que se hacen “vinos muy interesantes”. “Los vinos todavía tienen que encontrar su estilo pero asusta la velocidad a la que está creciendo la producción vinícola de este país, que ya es uno de los diez productores mundiales”, indica Campo.
Asimismo, también quiso degustar la gastronomía local y así entender qué vinos combinarían mejor con la gran variedad de sabores de la comida asiática. “La gran variedad de estilos de vinos que se hacen en España es ideal para este mercado y creo que con un lugar importante para los vino de Jerez”.
En este sentido, Campo incidió en la idea de que aunque el vino no es parte de la cultura china, se está poniendo muy de moda entre las clases media y alta, que aunque solo es una minoría, equivale a más de 200 millones de habitantes.
Desde su fundación en el año 2006, esta organización ha impartido más de 60 cursos en todo el mundo y ha instruido a más de 1.500 profesionales del sector vinícola, por lo que la SWE se presenta como un sólido referente de la promoción del vino español a nivel mundial.
Como colofón a estos quince días en los que el programa Spanish Wine Experience ha visitado Pekín, Shanghai y Hong Kong, TWA con la colaboración de Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC) ha organizado una cata icónica que servirá de antesala y presentación a la próxima edición de Winefuture. Liderada por el presidente de TWA, Pancho Campo MW, se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Hotel Nikko de Hong Kong.
La primera edición de Winefuture, organizada en 2009 en La Rioja, fue la conferencia más grande e importante celebrada hasta el momento en la industria del vino y aunque todavía el programa para Hong Kong no está cerrado, TWA ya ha asegurado la participación de más de cuarenta expertos del sector vitivinícola.
Algunos de los nombres que ya han confirmado su participación en Winefuture Hong Kong 2011, como ponentes son: Robert Parker, Gary Vaynerchuk, Jancis Robinson, Steven Spurrier, Robert Joseph, Mel Dick o Graham Randall, entre otros. Además este elenco estará acompañado de especialistas asiáticos como son Don St. Pierre, Jeannie Cho Lee MW, Debra Meiburg MW o Lisa Perrotti-Brown MW.
ÉXITO DE LA GIRA ASIÁTICA
La gira asiática organizada por el cuarto aniversario del programa Spanish Wine Experience se ha saldado con el reconocimiento, tanto de los participantes como de la crítica especializada, recibido en sus tres paradas (Pekín, Shanghai y Hong Kong), que han contado con una asistencia de medio centenar de expertos en cada una.
Bajo el propósito de localizar importadores y distribuidores para las bodegas españolas en el mercado asiático, el programa, de dos días de duración, estuvo dirigido a profesionales del vino como importadores, distribuidores, formadores, críticos, escritores, periodistas, sumilleres y restauradores.
En estos seminarios estuvieron presentes grupos de unas cincuenta personas a las que se les mostró lo que es la España vinícola y con las que los responsables de SWE intercambiaron impresiones para introducir a los caldos españoles en el impresionante mercado chino.
Durante esta estancia, Pancho Campo, aprovechó para visitar algunas bodegas típicas en la que se hacen “vinos muy interesantes”. “Los vinos todavía tienen que encontrar su estilo pero asusta la velocidad a la que está creciendo la producción vinícola de este país, que ya es uno de los diez productores mundiales”, indica Campo.
Asimismo, también quiso degustar la gastronomía local y así entender qué vinos combinarían mejor con la gran variedad de sabores de la comida asiática. “La gran variedad de estilos de vinos que se hacen en España es ideal para este mercado y creo que con un lugar importante para los vino de Jerez”.
En este sentido, Campo incidió en la idea de que aunque el vino no es parte de la cultura china, se está poniendo muy de moda entre las clases media y alta, que aunque solo es una minoría, equivale a más de 200 millones de habitantes.
Desde su fundación en el año 2006, esta organización ha impartido más de 60 cursos en todo el mundo y ha instruido a más de 1.500 profesionales del sector vinícola, por lo que la SWE se presenta como un sólido referente de la promoción del vino español a nivel mundial.