El mítico Dry Martini de Javier de las Muelas celebra su Dry Martini Un Millón: el Dry Martini, el rey de los cócteles, recibirá en junio y julio un caluroso homenaje en Barcelona de la mano de sus tres principales embajadores.
Han pasado ya treinta y dos años desde el inicio de un romance que surgió durante una noche en un local de Barcelona, cuando se conocieron tres amigos que se hicieron inseparables: el cocktailman Javier de las Muelas, la ginebra Bombay y el vermut Martini. Desde entonces, en este local, el mítico Dry Martini de la calle Aribau de Barcelona, los tres camaradas han vivido juntos momentos inolvidables a lo largo de miles de tardes y noches colmadas de pasión y risas hasta el amanecer. Esta bonita relación está a punto de alcanzar su encuentro más especial, el que tendrá lugar durante los próximos meses de junio y julio cuando arrancarán los actos conmemorativos “The One Million Dry Celebration”, con los que Javier de las Muelas, Bombay Sapphire y Martini celebrarán el Dry un millón servido en el Dry Martini Cosmopolitan Bar de Barcelona desde su apertura en 1978.
A lo largo de estos treinta y dos años de Dry Martinis, Bombay y Martini se han convertido en las marcas de referencia en el universo de Javier de las Muelas, uno de los cocktailman más reconocidos internacionalmente. Una vez más, De las Muelas utilizará la prestigiosa ginebra inglesa y el célebre vermut italiano para elaborar el Dry Martini más especial, el que habrá alcanzado la cifra Un Millón en el contador instalado en el mítico local de la calle Aribau de Barcelona. Este será sin duda el momento más emotivo y simbólico de todos los que engloba la mágica celebración. Se calcula que tan memorable efeméride se produzca a finales de junio.
Los actos conmemorativos arrancarán el veintiuno de junio. Cerca de una veintena de establecimientos de las firmas más prestigiosas instaladas en Barcelona (Rabat, Vinçon, Rosa Clará, Colmado Quilez, Lafuente, Colmado Múrria, Ermenegildo Zegna, Cooking The Kitchen Company, marcelpel.com, Bagués-Masriera, Librerías Bertrand, Auto Beltrán, Vila Viniteca, Piquadro, Tous, Montesquiu, Casa Fernandez, Gimlet, Speakeasy… ) customizarán sus escaparates con dibujos del artista japonés Yoshi Sislay, cuyo arte y creatividad se fusionarán con el mundo de la coctelería de Javier de las Muelas, Bombay Sapphire y Martini. The One Million Dry Celebration culminará el 14 de julio en el Pabellón Mies van der Rohe, donde se darán cita los bartenders más prestigiosos del mundo, después de ser recibidos en el Ayuntamiento de Barcelona y haber desfilado por las calles más emblemáticas del centro de Barcelona en medio de la complicidad ciudadana. Las trayectorias de Javier de las Muelas, Bombay Sapphire y Martini han seguido caminos paralelos, con una apuesta común hacia la innovación, el diseño y la sofisticación más cosmopolita.
El Dry Martini es un auténtico clásico, un símbolo de sofisticación y el mejor cocktail para experimentar el sabor de Bombay Sapphire en su forma más pura. Toda la complejidad aromática de esta ginebra se pone de manifiesto en este cocktail, a través de una suavidad y equilibrio extraordinarios, que debe beberse y saborearse hasta la última gota. Con Javier de las Muelas y Bombay Sapphire, el exquisito sabor del cocktail y el diseño de la copa se han fusionado para crear uno de los iconos de las últimas décadas. Ambos se completan y se complementan el uno al otro; juntos muestran lo elegante que puede resultar sostener una copa en la mano. El Dry Martini es el Rey de los cocktails por excelencia, el más servido de la historia, mundialmente famoso a través del cine, el teatro o la moda, donde ha alcanzado las cotas de glamour más elevadas. ¿Quién no lo ha visto en películas sostenido de la mano de James Bond, o de la de otros muchos famosos de la vida real como Winston Churchill, Frank Sinatra, Humphrey Bogart, Ernest Hemingway, Luis Buñuel, o Brian Ferry, Brad Pitt o Quentin Tarantino?.
Fuera del celuloide, esta sofisticación y ambiente cool es el que se encuentra en el Dry Martini Cosmopolitan Bar de Barcelona, que dirige Javier de las Muelas, y en las míticas terrazas Martini, surgidas a finales de los años 50 y primera mitad de los 60. Son los puntos de encuentro de la escena social de la ciudad y lugares de referencia para los protagonistas de los círculos intelectuales y sociales acogiendo a las personalidades más destacadas de los ámbitos de la literatura, el espectáculo, la ciencia, el deporte o la política.