El Grupo Rives, especializado en la elaboración y distribución de destilados, espirituosos, licores y concentrados, ha renovado el diseño de su gama de licores con y sin alcohol, con el fin de transmitir una visión más moderna, dinámica y juvenil, acorde con las últimas tendencias en el consumo de bebidas. Esta nueva imagen se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Rives orientada a impulsar la penetración de estas bebidas en el canal de alimentación y hostelería donde los sin están ganando cuota como alternativa a los refrescos.
Con esta nueva imagen, Rives deja atrás su tradicional diseño combinando la personalidad que siempre ha caracterizado a sus licores, con una imagen más fresca y sofisticada, atractiva a la vista del consumidor final.
El nuevo packaging mantiene como característica original los colores propios de cada sabor para tintar sus botellas, añadiendo matices al estilo inglés como el nuevo diseño del tapón metálico y la traducción de su sabor a la lengua anglosajona –Mora/Blackberry, Manzana Verde/Green Apple-.
Por su parte, la originalidad de la gama Sin de Rives –pionera en España desde mediados de los noventa- también queda reflejada en su etiqueta donde se exalta, mediante imágenes, su alto contenido en frutas. El término “original” hace referencia a la naturalidad de su sabor –elaborado con ingredientes seleccionados- y a un estilo de vida saludable -0% alcohol- ideal para aquellas personas que buscan calmar la sed con una bebida que, cada vez más, se está convirtiendo en una alternativa a los refrescos.
Los licores, un nuevo concepto de bebida
Esta renovación de la imagen de los licores se enmarca dentro de la estrategia comercial del Grupo Rives orientada a impulsar la penetración de estas bebidas en los canales de alimentación y hostelería donde la marca ostenta una posición privilegiada con su licor de manzana verde.
Según el presidente Augusto Romero-Haupold, “el sabor dulce que caracteriza a los licores los posicionó originalmente como una bebida a consumir preferentemente en la sobremesa. Sin embargo, este concepto ha cambiado y los licores han dejado de ser un mero acompañante del postre para convertirse en condimento de algunos platos e ingrediente estrella en la elaboración de cócteles”.
Por otra parte, la difícil coyuntura económica también ha inclinado la balanza a favor del consumo de licores en el canal de hostelería ya que disfrutar de cócteles y combinados puede resultar un pequeño lujo para el bolsillo de los consumidores, que prefieren optar por bebidas que, como los licores, son más económicas y transmiten la misma distinción y clase que un combinado.
En la actualidad, Rives cuenta con una amplia oferta de licores Con y Sin Alcohol que van desde la manzana verde, melocotón, mora o avellana hasta el triple seco de naranja y la menta. Cada año, la compañía lanza una media de dos o tres nuevos productos en todas sus gamas; entre sus últimos lanzamientos, con motivo de Alimentaria, destacan el Licor al Caramelo con base de vodka y el Lemon Margarita Mix, un concentrado de limón sin alcohol que evoca el sabor del mojito.
Rives es una de las empresas nacionales líderes en la producción y distribución de destilados, espirituosos, licores y concentrados sin alcohol. Con una fuerte presencia comercial en el mercado de ginebras, licores, y zumos, actualmente está sumida en un plan de expansión por el cual exporta sus productos a mercados internacionales de Latinoamérica y Asia. El grupo, que tiene su sede en el Puerto de Santa María, cuenta en su porfolio con una oferta de más de 36 productos y emplea a 90 personas.