Las ayudas a pymes y autónomos crean más de 33.000 puestos de trabajo
Comenta Las ayudas recibidas por pymes y autónomos permitieron crear y mantener más de 33.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años gracias a las Líneas Financieras Bonificadas dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, informó este viernes el Gobierno regional.
Las ayudas recibidas por pymes y autónomos permitieron crear y mantener más de 33.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años gracias a las Líneas Financieras Bonificadas dotadas por la Comunidad
de Madrid y gestionadas por la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, informó este viernes el Gobierno regional.
En ese sentido, esta entidad adscrita a la Comunidad aprobó, desde 2004, más de 450 millones de euros que sirvieron para que pymes y autónomos pudieran invertir en maquinaria y acceder a una financiación con costes prácticamente nulos puesto que, en muchos casos, conllevaron una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés, estando cubiertos los costes por la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña.
Estas Líneas Bonificadas Financieras están orientadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica (aeroespacial, biotecnología y TICs), el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH), la internacionalización y el apoyo al autónomo y al emprendimiento.
En el periodo 2004-2009, Avalmadrid aprobó cerca de 450 millones de euros, a través de estas Líneas, para 3.600 pymes y autónomos madrileños, lo que ha supuesto una inversión inducida de más de 650 millones de euros. De esta forma, se contribuyó a la creación y mantenimiento de más de 33.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años. En ese sentido, para el presente ejercicio, Avalmadrid espera conceder más de 125 millones de euros a través de estas líneas.
MAYOR COMPROMISO POR BONIFICACIÓN DE COSTES
Las Líneas Financieras Bonificadas suponen una gestión mucho más eficiente de los recursos públicos frente a las tradicionales subvenciones, pues no son una subvención a fondo perdido, sino que bonifican los costes financieros al empresario, consiguiendo que, de esta manera, éste se comprometa mucho más con su proyecto.
Asimismo, gracias a estas líneas, y a los planes que Avalmadrid dispone para cubrir la financiación del circulante de las empresas madrileñas, como son el Plan Impulsa Pyme y el Plan Impulsa Express, la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña consiguió incrementar en un 50 por ciento su actividad en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, aprobando más de 160 millones de euros para 800 pymes y autónomos madrileños