Cruzcampo logró una participación "récord" con la campaña Buenos Momentos, realizada en los canales de Hostelería, restaurante y catering y establecimientos de alimentación durante los meses de mayo, junio y julio de este año, según una nota de Cruzcampo.
Así, Cruzcampo consiguió un total de 2.863.507 participaciones realizadas por 140.549 participantes que, enviando, vía mensaje o web, los códigos que aparecían en los formatos promocionales, optaban a los premios en metálico.
Con un total de 250.000 euros en premios, esta promoción dio la oportunidad a los consumidores de obtener hasta 20 euros de "una forma fácil y cómoda para invertirlos en unas cervezas con los amigos, siempre con moderación, o en lo que cada uno de ellos quisiera".
Durante los meses en que ha estado en vigor la promoción, se produjo un incremento del 259 por ciento en el número de usuarios registrados en la web respecto a los mismos meses del año anterior.
Estos resultados hicieron que la marca cervecera no sólo haya superado campañas propias sino que ha superado en participación campañas de otras compañías del sector. "Un aumento considerable del entusiasmo participativo por parte del gran público y de aumento de consumo capeando la crisis", añadió.
Los consumidores podían participar de una forma "muy sencilla", vía móvil o vía web. Sólo tenían que introducir un código que se encontraba en las latas y botellas promocionales de Cruzcampo y Cruzcampo Light y al minuto recibían un mensaje que les informaba de si habían resultado ganadores o no. Los afortunados recibían inmediatamente un nuevo mensaje con una clave secreta y un número de referencia. Una vez recibido esto, el consumidor debía dirigirse a cualquier cajero automático de la red Hal Cash, introducir los datos y retirar su regalo en metálico.
La promoción estuvo apoyada por una campaña de televisión con formatos de diez, 20 y 30 segundos además de una campaña de exterior y elementos de visibilidad en punto de venta, todo ello realizado por Bassat Ogilvy Barcelona. El diseño de la promoción, así como su comunicación en medios on line y la gestión de la misma, fue realizado por Ogilvy-One