El Shòko Restaurant & Lounge Club acogió ayer un Acto-Presentación que fusionó la tradición y últimas tendencias de este atractivo destino enoturístico vasco
Responsables de la Ruta y Diputación Foral de Álava dieron a conocer ante un nutrido aforo de medios de comunicación sus principales apuestas para esta temporada
Ayer, 12 de Marzo, fue el día de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en Madrid, fecha en la que este proyecto turístico, que aglutina todas las localidades y los principales activos turísticos y gastronómicos de la comarca, desembarcó en la capital para dar a conocer las claves de su consolidada oferta enoturística, así como significativas novedades como el ‘Enobús’ o ‘Rioja Alavesa Magazine’.
Dantzaris, degustación de caldos de Rioja Alavesa, música tradicional vasca, pintxos… El exclusivo Shòko Restaurant & Lounge Club de la capital madrileña se llenó ayer de los sonidos, aromas y sabores de Euskadi en la presentación de uno de sus enclaves más atractivos y sorprendentes: Rioja Alavesa. Los responsables de su Ruta del Vino, así como diversos representantes de las instituciones implicadas en este proyecto como la Diputación Foral de Álava aprovecharon la ocasión para dar a conocer a los medios de comunicación especializados en turismo el destino en general y las novedades creadas para esta temporada.
En una animada gala, que estuvo conducida por Laura de la Calle y Joseba Fiestras, el Presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, y el Director del Dpto. de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, Hernando Lacalle; invitaron a todos los presentes a conocer por qué la comarca es uno de los destinos enoturísticos más importantes y de mayor riqueza cultural, gastronómica, natural y, por supuesto, enológica. De hecho, durante el acto, al que asistieron más de un centenar de representantes de medios de comunicación, se pudo degustar una amplia selección de los afamados vinos de Rioja Alavesa, así como deliciosos pintxos de su gastronomía que fusiona a la perfección tradición y modernidad.
Además de saborear y catar lo mejor de los fogones y bodegas, los participantes disfrutaron de varias actuaciones en directo de músicos y dantzaris del grupo Algara Dantza Taldea, que sorprendieron con el formato de sus interpretaciones. Igualmente los asistentes que lo desearon fueron obsequiados con una caricatura sobre escenarios de Rioja Alavesa realizadas por el artista alavés Mintxo Cemillán.
Precisamente ése era el objetivo, dar a conocer una región que ha entrado de lleno en la vanguardia turística pero sin olvidar nunca ancestrales raíces.
Interesantes novedades.
Entre las principales novedades presentadas a los asistentes estuvo el ‘Enobús’, el autobús turístico que recorre la comarca mostrando, de forma cómoda y muy ilustrativa, todos los encantos de la zona, con parada en sus bellas localidades y brindando la posibilidad de visitar alguna de las numerosas bodegas que salpican sus paisajes inundados de viñedos, que comenzará de nuevo a operar a partir de 19 de Marzo, los sábados y los puentes. Precisamente, otra de las sorpresas de la noche fue la posibilidad de realizarse una fotografía a bordo del ‘Enobús’, como anticipo a un futuro viaje.
Además, durante la celebración estuvo expuesta ‘Rioja Alavesa Magazine’, el nuevo soporte promocional formato revista creado para dar a conocer todos los secretos y atractivos de este destino turístico basado en el enoturismo, así como su nuevo Cuaderno de Ruta 2009, destinado a facilitar al viajero la preparación de su escapada e itinerario por la comarca.
Información: 902 11 40 50.
www.rutadelvinoderiojaalavesa.com