El Informe Industria Hotelera Española 2008 ha publicado que Andalucía se ha colocado a la cabeza de las comunidades autónomas en el número de futuros proyectos hoteleros, acaparando además el 29,54% de las camas del país. En este caso, el informe recoge que un importante volumen de estos proyectos está destinado al público extranjero que visita Andalucía, concentrándose la mayor parte de ellos en la provincia de Málaga.
Según datos de ‘Los sectores de hostelería de 2007’, Andalucía es la tercera comunidad autónoma en número de restaurantes, sólo por debajo de Cataluña y Comunidad Valenciana. A su vez Málaga acapara un total de 566 establecimientos hosteleros de los 2.420 con los que cuenta la comunidad, lo que supone un 25% del sector.
Con estos datos, es indudable que la celebración de ‘Hostelequip’ en Málaga es uno de los puntos más fuertes de la convocatoria, debido a la gran importancia que tiene la capital de la Costa del Sol en el sector turístico y, como consecuencia, a la necesidad constante de renovación y modernización en el equipamiento hostelero.
Con la celebración de esta feria, se consolida a Málaga como escaparate de cara al sector y como ciudad para albergar grandes encuentros profesionales, con la repercusión económica que ello conlleva.