La nueva generación de Rioja Es el Rioja del siglo XXI para una nueva generación de consumidores Rompedor, moderno y rebelde. VIÑA ZACO sacude convencionalismos.
Es un Rioja fresco y afrutado que pretende causar sensación en el mercado del vino. Su propuesta es clara: ofrecer la máxima expresión frutal del Tempranillo y remover los cimientos del proceso de crianza tradicional. Con VIÑA ZACO 2005, Bodegas Bilbaínas marca el inicio de una era en la que aspira a convertirse en referente de la nueva Rioja. Un giro contemporáneo Mentalidad abierta y voluntad de innovación.
Esta manera de acercarse al Rioja flexibiliza el proceso de elaboración y dirige los esfuerzos hacia un único objetivo: producir vinos en su mejor expresión. No hay otra norma. VIÑA ZACO se libera de las restricciones tradicionales y crea un Rioja diferente, de personalidad intensa y rebelde.
Los elementos clásicos del proceso de crianza se utilizan a conveniencia, sin estándares fijos ni patrones inamovibles. Se trata, en definitiva, de desmitificar lo antiguo y crear un concepto nuevo y joven. Así, la barrica se utiliza para matizar la expresión del vino pero se desprende de las reglas de envejecimiento heredadas y se considera simplemente a punto cuando la fruta alcanza todo su potencial (entre 8 y 12 meses).
Diego Pinilla, Enólogo de VIÑA ZACO, será el encargado de identificar, año tras año, el momento idóneo para el embotellado del vino. La otra cara de La Rioja VIÑA ZACO rompe con los tópicos y muestra la otra cara de La Rioja. Se trata de un Rioja más joven y atrevido, que emerge de unas prácticas también más libres.
Este proceso de renovación que se lleva a cabo desde la etiqueta hasta la última gota de vino, sorprenderá y abrirá un nuevo mundo a aquellos que hasta ahora no consumían Rioja. La mejor expresión del tempranillo Por ese motivo, VIÑA ZACO está elaborado con el objetivo de realzar toda la mejor expresión de la uva tempranillo. Es un vino lleno de matices primarios donde se puede encontrar: cassís, regaliz, violetas, moras, cereza, arándano, frambuesa, ciruelas Además, está envejecido en barricas de roble francés y americano con el único propósito de llevar la fruta a un primer plano.
Respetando el carácter frutal del vino se le unen notas típicas de suave crianza: vanilla, canela, cedro, ahumados o tostados Maridaje Es un vino para recomendar “a la copa”. Para un momento informal, un picoteo pero que puede maridar con casi cualquier plato. Va Muy bien con comidas especiadas. Sin embargo, VIÑA ZACO considera que su mejor maridaje es una buena música.