Aigua del Montseny invierte 850.000€ en una nueva línea de producción más respestuosa con el Medio Ambiente
• La empresa, especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni, sustituye el polipropileno de sus envases de 5 y 8 litros por PET, reduciendo el peso de las garrafas y la contaminación medioambiental
Montmeló (Barcelona), marzo de 2009.- Ser respetuosos con el Medio Ambiente. Este es uno de los principales objetivos que han llevado a Aigua del Montseny, compañía especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni (Sant Esteve de Palautordera), ha reformar sus instalaciones. La empresa ha creado una línea en Sant Esteve para fabricar sus garrafas de cinco y ocho litros en PET, sustituyendo el material que empleaban hasta el momento: el polipropileno.
El PET ha experimentado un creciente desarrollo en la industria, lo que supone beneficios para el Medio Ambiente. Se trata de un polímero singular que puede reciclarse fácilmente. Según datos de la Unión Europea, el PET es uno de los materiales de envase más reutilizados ya que acepta perfectamente su reciclado. En Europa, a partir de la aprobación de la Directiva Comunitaria 94/62/CE, que establece el marco de actuación en el que se han de mover los Estados Miembros en lo que respecta a la política sobre los envases y los residuos de envases que se generan en sus respectivos territorios, el envase de PET ha experimentado un auge muy significativo en su recuperación.
Sustituyendo el polipropileno por PET, Aigua del Montseny reduce el peso de los envases, generando menos residuos y contribuyendo a la conservación medioambiental. La reforma ha supuesto a la compañía una inversión aproximada de 850.000€.
Sobre Aigua del Montseny
Aigua del Montseny es una empresa catalana de origen familiar cuya principal actividad se centra en el embotellado de agua de alta calidad que procede del manantial de Sant Antoni en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Fundada en 1959, la compañía es pionera en Europa en la purificación del agua a través de ozono, un tratamiento que protege las cualidades naturales del agua y preserva a la misma de cualquier tipo de impureza bacteriológica. Se trata de una técnica muy extendida en mercados como el norteamericano o el europeo y que resulta muy ecológica, ya que, a diferencia de otros procesos, no genera residuos medioambientales.
Desde que en 1959 Miquel Ninou comenzara a explotar el manantial, la firma ha evolucionado enormemente hasta convertirse en un referente en el mercado del agua envasada. La planta goza de las tecnologías más innovadoras, garantizando que toda el agua captada cumple con los máximos estándares de calidad. Desde hace unos años la empresa gestiona también un segundo manantial (Aiguaneu), ubicado en Espinelves (Girona).
Aigua del Montseny se envasa en vidrio y en plástico y se comercializa en numerosos formatos para satisfacer así todas las demandas del mercado, tanto del consumo doméstico, que representa un 70% de su negocio, como de la hostelería y la restauración, que suponen el 30% restante. Actualmente se extraen del manantial de Sant Esteve más de 100 millones de litros de agua al año, que se distribuyen principalmente en las siguientes áreas geográficas: Cataluña, Baleares, Levante, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.