NUEVAS PROPUESTAS EN EL XIII SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS
•El joven chef Fernando Pérez Arellano ha elaborado propuestas pensadas para maridar con la cerveza de Ferran Adrià y el equipo de elBulli
• Las recetas son originales platos dominados por uno de los ingredientes más difíciles de combinar en la mesa: el espárrago
Madrid, marzo de 2009.- Estrella Damm Inedit, cerveza creada por Ferran Adrià, Juli Soler y los sumilleres de elBulli, Ferran Centelles y David Seijas, presenta en el XIII Salón Internacional del Club de Gourmets, propuestas culinarias elaboradas por el reconocido chef propietario de los restaurantes Zaranda y Zorzal, con el espárrago como ingrediente principal. La combinación de la cerveza con estas recetas demuestra la gran capacidad de armonización de la bebida con los platos más difíciles maridar.
La bebida, ideal para comer, combina con todas las propuestas gastronómicas. Incluso supera la prueba con los platos más complicados como las recetas con toques amargos, con ingredientes tan desafiantes para maridar como la alcachofa, los espárragos o endivias. Las vinagretas, los cítricos, los dulces, los amargos, los ácidos, los ahumados y los acéticos han encontrado en Estrella Damm
Inedit su combinación ideal.
Estrella Damm Inedit ha confiado en este joven chef de reconocido prestigio, para la elaboración de las originales propuestas culinarias. Fernando Pérez Arellano, es un cocinero lleno de vitalidad cuyo currículo está respaldado por su trabajo en grandes restaurantes como el Racó de Can Fabes, El Poblet o El Celler de Can Roca, además de prácticas en muchos establecimientos europeos. Con su corta edad, hace dos años le otorgaron una estrella Michelin y actualmente es propietario de dos restaurantes en la ciudad madrileña. Para desafiar a la cerveza, el chef propone “Góndola de espárrago blanco con berros y “Royal de anguila ahumada con crema de espárragos verdes”.
Estas propuestas se podrán probar durante todo el certamen y están pensadas para potenciar y resaltar el sabor complejo de Estrella Damm Inedit. El primer día de feria, Fernando Pérez presentará sus recetas y junto a los sumilleres se realizará una cata guiada con las recetas inéditas.
Una propuesta Inédita
Estrella Damm Inedit es una cerveza especial y única. Es un coupage de malta de cebada y trigo, aromatizada con especias (cilantro, piel de naranja y regaliz), concebido especialmente para acompañar todas las recetas. Es una cerveza especial , incluso en la degustación, ya que para disfrutar de toda la intensidad de Estrella Damm Inedit se recomienda servirla en vaso de vino blanco y no llenarla más de la mitad de la copa para apreciar mejor todas sus virtudes y dejarla reposar en cubitera.
Ferran Centelles y David Seijas, sumilleres de elBulli, la describen en su nota de cata como de alta intensidad y complejidad aromática, con aspecto ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en su nariz, con sensación de levadura fresca, el volumen suave y carbónico delicado. Tiene un posgusto largo y de recuerdo afable. Así, sus características únicas abren las puertas al maridaje con todo tipo de productos y platos, dando respuesta a las propuestas más complicadas incluso para los sumilleres experimentados.
NUEVAS PROPUESTAS EN EL XIII SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS
ESTRELLA DAMM INEDIT DESAFIA AL ESPÁRRAGO
• Estrella Damm Inedit, es una cerveza ideal para comer, que combina con cualquier ingrediente, incluso con los más difíciles como el espárrago
• El joven chef Fernando Pérez Arellano, ha elaborado unas propuestas pensadas para maridar con la cerveza de Ferran Adrià y el equipo de elBulli
Madrid, marzo de 2009.- Estrella Damm Inedit, cerveza creada por Ferran Adrià, Juli Soler y los sumilleres de elBulli, Ferran Centelles y David Seijas, presenta en el XIII Salón Internacional del Club de Gourmets un gran reto para el mundo de la gastronomía, conseguir una buena combinación con el espárrago, conocido entre los sumilleres por su dificultad de maridaje.
La bebida, ideal para comer, combina con todas las propuestas gastronómicas. Incluso supera la prueba con los platos más complicados de armonizar como las recetas con toques amargos, con ingredientes tan desafiantes para maridar como la alcachofa, los espárragos o endivias. Las vinagretas, los cítricos, los dulces, los amargos, los ácidos, los ahumados y los acéticos han encontrado en Estrella Damm Inedit su combinación ideal.
Para demostrar que la cerveza supera el reto, Fernando Pérez Arellano, joven chef de reconocido prestigio, con una estrella Michelin (2006) y propietario de los restaurantes Zaranda y Zorzal situados en la capital madrileña, ha preparado unas originales propuestas culinarias, dominadas por el espárrago, que se podrán probar durante todo el certamen. Estas recetas están pensadas para potenciar y resaltar el sabor complejo de Estrella Damm Inedit.
Igualmente, en el marco del salón, uno de los eventos gastronómicos gourmet más importantes de Europa, Estrella Damm Inedit organizará catas personalizadas para profesionales gastronómicos y visitantes con el fin de dar a conocer la capacidad de armonización de la cerveza.
Una propuesta Inédita
Estrella Damm Inedit es una cerveza especial y única. Es un coupage de malta de cebada y trigo, aromatizada con especias (cilantro, piel de naranja y regaliz), concebido especialmente para acompañar todas las recetas. Es una cerveza especial, incluso en la degustación, ya que para disfrutar de toda la intensidad de Estrella Damm Inedit se recomienda servirla en vaso de vino blanco y no llenarla más de la mitad de la copa para apreciar mejor todas sus virtudes y dejarla reposar en cubitera.
Ferran Centelles y David Seijas, sumilleres de elBulli, la describen en su nota de cata como de alta intensidad y complejidad aromática, con aspecto ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en su nariz, con sensación de levadura fresca, el volumen suave y carbónico delicado. Tiene un posgusto largo y de recuerdo afable. Así, sus características únicas abren las puertas al maridaje con todo tipo de productos y platos, dando respuesta a las propuestas más complicadas incluso para los sumilleres experimentados.