Es el único vino rosado premiado en su categoría
Es el único vino rosado premiado en su categoría
El Club de Enófilos de Valencia premia al vino ‘Rosa de Murviedro’ de la DO Utiel-Requena
• El vino rosado que este año ha resultado ganador de la cata llevada a cabo durante el ejercicio 2008/2009 por el Club de Enófilos de Valencia ha sido el ‘Rosa de Murviedro’, vino de Bodegas Murviedro perteneciente a la DO Utiel-Requena. Es el único vino de esta DO que ha resultado ganador.
Valencia (03/06/09).- Bodegas Murviedro ha sumado un nuevo premio a uno de sus vinos que tan sólo lleva unos meses en el mercado, el ‘Rosa de Murviedro’, un vino que ha sido merecedor del premio al mejor vino rosado otorgado por el Club de Enófilos de Valencia.
El acto tuvo lugar ayer martes y al mismo asistió Michel Grin, Director Gerente de Bodegas Murviedro, para recibir el premio de manos de Juan Noguera, Presidente de la Junta Directiva del Club y Marqués de Cáceres. La entrega del premio se enmarcó en el XXI Aniversario de la Fundación.
El vino premiado es un vino rosado, único en la DO a la que pertenece, dado que nunca se han vinificado juntas las variedades elegidas para la elaboración de este vino: Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Para poder unir ambas variedades se realizó una vendimia temprana de la Cabernet Sauvignon, y paralelamente se retrasó la recogida de la Sauvignon Blanc para fomentar su maduración, procesar las uvas a la vez de forma separada y luego poder mezclar los mostos antes de la fermentación.
‘Rosa de Murviedro’ está elaborado pensando en las preferencias femeninas a la hora de elegir un vino, preferencias extraídas de un estudio de mercado desarrollado con 1.200 mujeres.
Este joven vino, que llegó al mercado el pasado mes de febrero, ha recibido también una cotizada medalla de plata del recientemente fallado Concurso Mundial de Bruselas.
MURVIEDRO PRODUCE UNA SELECTA AÑADA DEL MURVIEDRO EXPRESION
El vino ya ha recibido un Zarcillo de Oro en la última edición de estos galardonesMurviedro produce una selecta añada del ‘Murviedro Expresión’ y la dedica a M. Grin, director de la bodega
Valencia (29/04/09).- El vino ‘Murviedro Expresión 2006’ (DO Valencia) de Bodegas Murviedro es una de esas rarezas que sólo sale al mercado algunos años, aquellos en los que las viñas dan sus mejores añadas. La producción de 2006 fue una de las excepcionales y por eso la bodega decidió elaborar con las mejores uvas de Monastrell y Garnacha el ‘Murviedro Expresión 2006’, que tras 14 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano, seguido de doce meses de maduración en botella, ha llegado finalmente al mercado. La presentación oficial ha sido en la reciente edición de Vinoelite, celebrada en Valencia.
El ‘Murviedro Expresión 2006’ es aún más especial si cabe, ya que la bodega le ha dedicado esta añada a Michel Grin, director de Bodegas Murviedro. Grin, aunque suizo de nacimiento, lleva 43 años afincado en Valencia, de los cuales 40 los ha dedicado al desarrollo y afianzamiento de Bodegas Murviedro en la Comunitat Valenciana. Michel Grin no será el único homenajeado por la bodega, ya que cada nueva añada de ‘Murviedro Expresión’ que salga al mercado estará dedicada a alguna persona que haya aportado un gran valor añadido a Bodegas Murviedro. La dedicatoria aparece en la propia etiqueta, ‘Cuvée M. Grin’.
El vino, cuya tirada se ha limitado a 5.937 botellas, incorpora además la nueva imagen corporativa de la empresa, con el fauno y un estilo más desenfadado. La materia prima no ha cambiado, las mejores uvas de cada variedad, que se han vinificado por separado en prolongada maceración con los hollejos. Se trata de un vino de color rojo intenso de capa alta, elegante en aroma con recuerdos a fruta madura sobre un fondo de vainilla con torrefactos. El vino mejora en botella durante los próximos 5 años.
“El año 2006 dio una cosecha casi histórica por la calidad de los caldos que elaboramos y el ‘Murviedro Expresión’ es ejemplo de esto, de hecho, el vino ya ha recibido uno de los premios más importantes a nivel nacional e internacional, el Zarcillo de Oro”, afirma Pablo Ossorio, enólogo de Bodegas Murviedro.