El primer español en obtener esta prestigiosa calificación destacó la excelencia de los vinos catados en las Bodegas Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos, Vinícola Soto y Garvey
Grupo Garvey recibió ayer, 7 de Enero, la visita del primer experto español que ha obtenido el título de Master of Wine, Pancho Campo. Acompañado por su equipo y por representantes de Garvey, Campo recorrió las cuatro bodegas jerezanas del Grupo, donde se realizaron catas de los productos más representativos de cada una de ellas.
Las bodegas jerezanas de Grupo Garvey acogieron ayer, 7 de Enero, a Pancho Campo, el primer español que ha logrado el título de Master of Wine, la más prestigiosa titulación internacional del sector del vino. Campo, que también es Presidente y fundador de The Wine Academy of Spain y Consejero de la Wine & Spirit Education Trust, visitó las cuatro bodegas que Grupo Garvey tiene en Jerez: Bodegas Valdivia, Bodegas Zoilo Ruiz-Mateos, Vinícola Soto y Bodegas Garvey Jerez.
Acompañado por Rufino Romero, Director de Expansión de Nueva Rumasa y por Luis Arroyo, Director Técnico de Garvey, Pancho Campo y su equipo cataron algunos de los caldos más representativos de cada una de estas bodegas, como los vinos Sacristía de Garvey, los Sacromonte de Valdivia, el Fino San Patricio y los VOS y VORS de Garvey, destacando la “profundidad gustativa y de paladar” de todos ellos. También visitaron las viñas de Cerro Viejo y la Hacienda San Patricio, donde el recién nombrado Master of Wine pudo observar todo el proceso integral de crianza y elaboración del jerez y analizar las cepas y la tierra de albariza.
Campo resaltó las peculiaridades y destacadas bondades de estos vinos jerezanos, así como su originalidad y diferenciación con el resto de caldos del mundo y auguró el triunfo de los mismos en el mercado internacional, por su calidad, origen y la multiplicidad y complejidad de sabores que encierran.
La titulación de Master of Wine (MW) es, sin duda, una de las más prestigiosas en la industria vinícola a escala mundial. Para convertirse en Master of Wine es preciso superar tres exámenes tras un periodo de formación de varios años. Estas tres pruebas, que evalúan a los candidatos sobre viticultura, enología y actualidad comercial del sector, se complementan con un examen práctico (cata ciega de 12 vinos de diferentes países, con identificación de variedad, origen, calidad y estilo) y una exposición-tesis de 10.000 palabras.
Pancho Campo, nacido en Chile pero criado en Barcelona, es uno de los nuevos 15 Master of Wine elegidos en 2008 y es el primer español que forma parte de esta prestigiosa organización integrada únicamente por cerca de 275 miembros en todo el mundo.
www.bodegasgarvey.com