Ha conquistado Suiza con una Medalla de Oro en el Concurso Internacional Expovina 2009 celebrado en Zürich.
Mesache Blanco 2008
Reconocido a nivel Internacional
MESACHE BLANCO 2008
ORO EN SUIZA
Mesache Blanco 2008, de Bodega Pirineos, ha conquistado Suiza con una Medalla de Oro en el Concurso Internacional Expovina 2009 celebrado en Zürich.
Expovina es la feria monográfica de vinos más importante que se celebra en Suiza y dirigida a consumidores finales y profesionales. Tiene lugar en Zürich y esta última edición ha reunido un total de 160 expositores que han convertido 3.200 metros cuadrados en un espacio ideal para descubrir la más rabiosa actualidad del mundo del vino. Más de 80.000 personas han podido disfrutar de la última edición de esta Expovina 2009, la más prestigiosa de Suiza teniendo en cuenta la ausencia de ferias dedicadas al vino en este país.
Mas de 150 enólogos y expertos del mundo del vino cataron 2.100 vinos entre los cuales se repartieron 300 medallas de oro. De todas ellas 43 fueron para vinos españoles, entre los que se encuentra la cosecha 2008 de Mesache Blanco.
Expovina 2009 ha podido descubrir este año vinos de diferentes denominaciones de origen de toda procedencia. Francia, Italia, Suiza, Austria, Hungría, España, California, Sudáfrica, Chile, Argentina y Australia.
M E S A C H E
Único blanco de Somontano premiado en los
‘New Wave Spanish Wine Awards 2009’
Mesache Blanco 2008, de Bodega Pirineos, acaba de conseguir un nuevo reconocimiento al recibir un premio en el prestigioso “New Wavw Spanish Wine Awards” organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres junto con la revista OLN – Off Licence News.
Más de 90 profesionales del sector del vino, entre periodistas, importadores, compradores y sumilleres de los restaurantes más prestigiosos de la capital británica, se dieron cita a principios de julio para catar los 110 vinos ganadores de la edición de 2009 del concurso ‘New Wave Spanish Wine Awards’.
A la cata asistieron destacadas figuras como Tim Atkin, Master of Wine, periodista y presidente del jurado de la presente edición de estos premios, Oz Clarke, Steven Spurrier y Jancis Robinson, periodista especializada en vinos del rotativo británico Financial Times. Tim Atkin afirmó que “los vinos españoles son cada más reconocidos por los consumidores británicos”.
La quinta edición de los ‘New Wave Spanish Wine Awards’ está superando las expectativas” comentó Atkin, que ha liderado el panel de expertos que eligió a los ganadores de entre los 850 vinos españoles entrados a concurso. El jurado estuvo compuesto por destacadas figuras del sector: compradores de las más importantes cadenas de supermercados y tiendas especializadas del Reino Unido –Waitrose, Marks & Spencer y Threshers, entre otras- y periodistas de reconocido prestigio como Víctor de la Serna, de la sección de vinos del diario El Mundo, o Anthony Rose de The Independent. También formaron parte del jurado varios sumilleres de la talla de Bruno Murciano, mejor sumiller de España 2008 o Christine Parkinson, del prestigioso restaurante Hakkasan de la capital británica.
El próximo 11 de septiembre se publicará un suplemento especial de OLN que incluirá los nombres de los ganadores con todos sus detalles así como los datos de sus distribuidores y, como broche final del concurso, el próximo 23 de septiembre se celebrará en la Embajada de España en Londres la entrega de los premios, que contará con la presencia del Embajador don Carles Casajuana.
2009-Barbastro.
Pirineos Mesache blanco se ha convertido en un referente dentro del panorama nacional de los vinos de la gama más alta. La excelente combinación de variedades que aporta este vino con la mágica aportación de madera dan como resultado un abanico de sabores y aromas. Sin duda grandes posibilidades que han sido reconocidas por expertos en un breve espacio de tiempo. Desde su salida al mercado, este vino ya ha conseguido dos importantes premios. Un Zarcillo de Plata en la XIV edición del Concurso Nacional Zarcillos 2009, organizado por la Consejería de Agrícultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario.
Por otro lado, Mesache Blanco 2008 consiguió otra plata en la XVI Edición del Concurso Mundial de Bruselas, el más prestigioso concurso internacional de vino, celebrado en Valencia.
Bodega Pirineos da un paso más en el territorio de los blancos de alta gama. A las magníficas condiciones de somontano para la elaboración de vinos blancos se suma una añada excepcional y un cuidado trabajo en viñedo y bodega en esta nueva cosecha 08.
La original composición de este vino, elaborado con Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo de vendimia tardía, hace posible crear un vino blanco de alta gama, con gran personalidad. Con cada una de estas variedades se va construyendo un vino con el objetivo de conseguir una gran complejidad y personalidad. Es un vino con diferentes niveles de lectura en el que los consumidores poco iniciados perciben con facilidad la calidad y los más entendidos se encuentran con un vino complejo que deja adivinar cada una de las variedades que lo componen y que trasmiten toda la impronta de Somontano.
La variedad Gewürztraminer aporta el perfume de fondo, las rosas, las especias y el pomelo. El Chardonnay el volumen de boca, el nervio, frutas maduras, cítricos y flores blancas, el Macabeo la estructura, frutas de pepita, flores blancas y plantas aromáticas. Todo ello sorprende porque parece una variedad distinta. En la boca el vino tiene una boca terciopelada, es untuoso, fluido, muy fácil de beber y con un espléndido final de boca. Es muy largo de sensaciones y aromas.
El tremendo aroma de Gewürztraminer, el toque potencial de la chardonnay y el puntito autóctono de la Macabeo son el secreto de este Mesache Blanco 2008. Un vino que refleja el buen trabajo que se ha llevado a cabo tanto en el campo como en la bodega. Mesache Blanco 2008 ha sorprendido a los principales periodistas especializados del país que nos han visitado y han podido catar, de la mano del enólogo Jesús Astrain, la añada 2008 antes de ponerla en el mercado.
Mesache es un blanco de gran nivel, muy elegante a la altura de los mejores blancos de España.
Servir en frío a unos 8 ºC.
Marbore 2004
“Trophée Citadelles 2009”
Marbore 2004 ha sido el único Somontano en conseguir un premio en Les Citadelles du Vin
Barbastro.- Junio 2009.- El vino de Autor de Bodega Pirineos, Marbore, ha conseguido conquistar a uno de los jurados más expertos de cuantos concursos de vinos se realizan por el mundo. Al jurado del prestigioso Concurso Les Citadelles Du Vin. Por este motivo se le ha condecorado con un Trofeo Citadelle, el equivalente a una Medalla de Oro, en la última edición de este concurso celebrado en Francia.
Las Citadelles Du Vin otorga sus premios en el transcurso de la feria de vinos y espirituosos más famosa el mundo: Vinexpo Burdeos. Este “Trofeo Citadelles” no es solamente una recompensa profesional, sino que representa también un reconocimiento mundial y un valor añadido importante para los viticultores que explotan su trofeo a nivel comercial.
En cada edición de esta exigente competición, los expertos catadores internacionales juzgan a ciegas 1.500 vinos del mundo, con un objetivo prioritario: Presentar a los compradores de todos los confines del mundo una selección de productos que se corresponda con las expectativas del mercado: Los trofeos de les Citadelles Du Vin.
Sobre Les Citadelles Du Vin
Este concurso internacional de vinos y de aguardientes de vinos está reconocido por la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y del Vino) patrocinador del evento. La O.I.V. es una organización intergubernamental de carácter científico y técnico que actúa en el campo de la viña y de los productos derivados de ésta. Los 45 países que actualmente son miembros cubren el 95% de la producción y del consumo mundial del vino. Este organismo es por tanto una referencia mundialmente conocida.
Creado en 1992, este prestigioso concurso tiene por objeto descubrir y potenciar algunos de los mejores vinos del planeta mediante la atribución de trofeos.
Sea cual sea su país de origen, todos los vinos (vinos tranquilos, vinos espumosos, vinos de aguja, vinos dulces naturales, aguardientes de vino y de orujo) tienen un lugar en este gran concurso abierto al mundo.
Les Citadelles Du Vin se reafirman con el paso del tiempo como uno de los eventos ineludibles de la escena vitivinícola mundial.
La dimensión internacional del evento es omnipresente ya que el 70% de los productos inscritos son vinos extranjeros. En total, participan en el concurso cerca de 30 naciones.
Están representadas más de 300 denominaciones de origen.
Marbore 2004
Sin duda, este vino será motivo de satisfacción entre los amantes de los vinos más modernos de Somontano. El fruto del trabajo de fusión de las cinco variedades que componen este vino lo podemos ver reflejado ya en nuestros paladares porque la añada 2004 de este vino se presenta con una sorpresa para los defensores de las variedades autóctonas. Nuestras uvas Moristel y Parraleta imprimen, esta vez, unas características inolvidables propias del terruño de Somontano.
Este vino de autor es resultado de una minuciosa selección de estas variedades, y se completa con las uvas más internacionales del momento, la Merlot, la Cabernet Sauvignon y la Tempranillo. Marbore es uno de los vinos más demandados por nuestros mejores clientes y llega a nuestros paladares con una exclusiva producción de 80.000 botellas seleccionadas.
Marbore 2004 goza de un intenso color violáceo con una distinguida complejidad aromática donde predominan las frutas rojas, pastelería, madera tostada, pimiento, lácteos y chocolate. En boca es muy sabroso y con un sorprendente volumen que permanece durante toda la degustación La madera aparece fundida con la fruta y arropada por un tanino de excelente calidad. Muy persistente y con una gran potencia aunque sin agresividad “crecerá” en botella en los próximos 5 años.
Marbore 2004 se tiene que servir a una temperatura de 16 grados y decantado durante 30 minutos. Este vino combina de forma sorprendente con platos de caza, asados, magret de pato, patés, embutidos y quesos curados.
La cosecha premiada, la 2004, se ha convertido en un referente para los tintos de crianza de Bodega Pirineos ya que todos han obtenido alguna distinción.
Este galardón se suma al resto de premios que ya ha obtenido Marbore 2004 en su trayectoria.
• Plata en el mejor de su clase. Internacional Wine & Spirit Competition. London 2009
• Recomendado en el International Wine Challenge. London 2009
INFORMACION:
javierfillat@bodegapirineos.com