La campaña ?Drink Ribera, Drink Spain?. Nueva York
ÉXITO DE LA PRESENTACIÓN DE RIBERA DEL DUERO EN
NUEVA YORK.
Ribera del Duero ha dado un paso firme para conquistar los paladares de los consumidores estadounidenses. El Consejo Regulador de la Denominaciónde Origen presentó este martes, 6 de Octubre, ante un exclusivo público, la campaña “Drink Ribera, Drink Spain”. Nueva York ha sido la ciudad elegida para la celebración
del acto de lanzamiento del Plan USA que Ribera del Duero desarrollará durante todo el próximo año, con la posibilidad de ampliarlo hasta 2012, para promocionar
los vinos de la Denominación de Origen en el mercado más influyente del mundo. El escenario de la presentación fue el Union Square Ballroom, sito en el corazón de Manhattan, el distrito más popular de la que se conoce como “capital del mundo”. El evento reunió a cerca de doscientos invitados, un selecto grupo de profesionales de sectores estrechamente vinculados al mundo del vino, periodistas y representantesde diversas entidades.
www.riberadelduero.es
Lo bueno sabe a Ribera Entre los asistentes se encontraba Katrin Naelapaa, directora de Wines From Spain.
Junto a ella periodistas de la talla de Susin Fair, del New York Times, MichaelSchachner y Thomas Matthews, de las prestigiosas publicaciones Wine Enthusiast y Wine Spectator, o Josh Raynolds, de International Wine Cellar. Acudieron a la cita con los vinos de la Ribera del Duero también el reconocido consultor enológico Justin Berlin o los importadores Brian Demarco, de Baterhouse, Carlos Hubner- Arteta, de Winebow y Isabelle Bricout, de Moet Hennessy USA.
Todos ellos degustaron una exquisita selección de delicias de la gastronomía española perfectamente maridadas con los vinos protagonistas. A lo largo de la presentación se degustaron treinta y siete vinos que provocaron la admiración y los
elogios de los allí presentes, mostrando un gran interés por la Ribera del Duero. www.riberadelduero.es José Trillo, Presidente del Consejo Regulador, agradeció el apoyo y la confianza de los asistentes. “Vamos a tener que trabajar duro pero sabemos que en Estados Unidos sabréis apreciar la calidad y carácter de nuestros vinos. Nos sentimos muyoptimistas con nuestra campaña en este país y estamos seguros de que, con vuestro apoyo, será todo un éxito”. La delegación de Ribera del Duero visitó con anterioridad a la celebración del eventode presentación de “Drink Ribera, Drink Spain” el Great Match, evento dedicado a la gastronomía española que organiza ICEX que contó con un espacio dedicado especialmente a la Denominación de Origen.
RIBERA DEL DUERO ON TOUR
Todo está ya en marcha. A lo largo de los próximos catorce meses se sucederán las,acciones de Ribera del Duero en Estados Unidos, recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste presentado los vinos de la Denominación de Origen.
La próxima cita tendrá también lugar en Nueva York. Entre los días 18 y 21 de Octubre los vinos de la Denominación de Origen serán protagonistas en los prestigiosos Santé Restaurant Awards que celebra el restaurante Santé, editor de la revista del mismo nombre. Entre los meses de enero y junio de 2010 se desarrollará el Ribera Road Tour Sampling Program . Una intensa programación de catas,
presentaciones, degustaciones, talleres, seminarios y eventos que se celebrarán en los estados de Illinois, Florida, Nueva York y California, en ciudades como Chicago, Miami, San Francisco y Nueva York.
Dpto. de Comunicación y Promoción
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
947 54 12 21
www.riberadelduero.es
rruano.comunicacion@riberadelduero.es