Elaborada con productos de temporada
El Filete Ruso crea la hamburguesa estacional,
elaborada con productos de temporada
Barcelona, abril de 2011.- El restaurante de hamburguesas del Eixample barcelonés, El Filete Ruso ha creado la hamburguesa estacional, elaborada con productos frescos de temporada, ecológicos y de proximidad, y que variará en la carta según la época del año. Esta primavera el local ofrece a sus clientes una apetitosa hamburguesa de conejo ecológico con espárragos trigueros, alcachofas, huevo trufado del Montseny y queso de oveja roja Mallorquina. Con esta novedad El Filete Ruso crea hamburguesas “sostenibles”, más respetuosas con el medio ambiente, escogiendo los mejores productos de proximidad, varios de ellos protegidos por el movimiento SlowFood.
Además, otra novedad que El Filete Ruso introduce en su carta es el “glop de temporada”, un vaso pequeño con una crema o sopa elaborada con alcachofas ecológicas, que irá variando también según los productos de temporada. El Filete Ruso
El Filete Ruso nació en Barcelona en junio de 2010 con el objetivo de dignificar la hamburguesa. Su prioridad es elaborar hamburguesas a partir de una materia prima excelente acompañadas de ingredientes de primera calidad. Esta filosofía se llevó a cabo ya con la hamburguesería La Burg, de los mismos propietarios, que abrió sus puertas en 2008. La carta de El Filete Ruso ofrece hasta 14 tipos distintos dehamburguesas a la brasa, incluida una vegetariana auténticamente catalana, elaborada “in house” con judías del ganxet y arroz Estany de Pals. Hay hamburguesas de pollo de corral y buey, pero en su mayoría, la carne procede de ternera ecológica biodinámica. El local cuenta además con una terraza en la calle Enric Granados, abierta tanto en verano como en invierno.
El Filete Ruso
Enric Granados, 95
08008 Barcelona
93 217 13 10
www.elfileteruso.com