Los ganadores OSCAR DÍEZ y MANUEL ARANGO han sido seleccionados entre 26 finalistas de las principales ciudades de
La terraza del Círculo Bellas Artes fue el escenario elegido por Schweppes para la celebración de la final de la segunda edición del premio Origins by Schweppes, que premia al mejor Gin-Tonic en dos categorías, Original e Histórico; y que otorga un total de 10.000 euros entre las dos categorías.
El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas empresario y coctelero, Pepe Dioni Presidente ABE (Asociación de Barmans de España), Carmen Guembe Directora de Trade Marketing de Schweppes, el periodista gastronómico Carlos Maribona y Jorge Fernández que actuó también de presentador de la gala.
SE HA DETECTADO EL TALENTO QUE REPRESENTA LA ESENCIA DE LA COCTELERÍA ESPAÑOLA EN TODA SU SOFISTICACIÓN Y BUEN GUSTO
Los ganadores de la segunda edición del concurso han sido:
• Gin-Tonic Original: Oscar Díez, procedente de Castilla León, que recibió el galardón de la mano de la modelo María José Suárez, por valor de 5.000 euros.
• Gin-Tonic Histórico: Manuel Arango, procedente de Asturias recibió el galardón de 5.000 euros de manos de Javier de las Muelas acompañado por Ignacio Silva, Director Comercial de Schweppes.
Javier de las Muelas, embajador de Schweppes, que ha estado involucrado en toda la masterclass y en la presentación de las tónicas botánicas que se pudieron degustar señalaba “Es de agradecer que una marca líder como Schweppes invierta e investigue en el mundo de la coctelería. A lo largo de estas 11 masterclass hemos resaltado la importancia de la humildad y la sencillez en la preparación de los Gin Tonic”.
Refiriéndose a los finalistas “Quiero daros la enhorabuena porque el simple hecho de llegar hasta aquí ya es un triunfo”.
El afamado presentador Jorge Fernández afirmó “Estoy muy contento de que Schweppes me haya propuesto presentar esta final, soy un gran amante del Gin-Tonic y me apasiona todo el ritual de la preparación del combinado”.
Pablo Córdoba, Director de Marketing de Schweppes, destacó “En la misión que tiene Schweppes de lanzar el mejor Gin-Tonic desde España a una escala mundial, hemos detectado el talento que representa la esencia de la coctelería española en toda su sofisticación y buen gusto”.
El evento congregó a más de 200 invitados que pudieron disfrutar de los mejores cócteles combinados con la nueva gama de Tónicas Botánicas en su nueva botella Heritage.
Origins by Schweppes es una iniciativa de la marca Schweppes que quiere potenciar la elegancia y riqueza de esta bebida de trago largo, que tan de moda está ahora.
Música, buen ambiente, y Gin-Tonics fueron los aliados perfectos para una noche excepcional en la que todos estos bartenders deleitaron al jurado y a los asistentes con sus combinados.
A LO LARGO DE ESTAS ONCE MASTERCLASS SE HA RESALTADO LA IMPORTANCIA DE LA HUMILDAD Y LA SENCILLEZ EN LA PREPARACION DE LOS GIN-TONIC