Mil quinientos hosteleros eligen presidente en un ambiente de tensión
Los casi 1.500 socios de Hostelería de Asturias deciden hoy el nombre del presidente que dirigirá la principal patronal del sector en el Principado durante los próximos cuatro años. Eligen al sucesor de Alfredo García Quintana entre dos opciones, la candidatura que encabeza el vicepresidente actual, José Luis Álvarez Almeida, propietario de los restaurantes Latores y Casa Amparo, y la que lidera Amado Alonso Hevia, dueño de La Venta del Jamón, y más crítica con la gestión de los últimos ocho años.
La cita llega con ambiente de tensión. Hevia denuncia incluso que al acudir el lunes a consultar las cuentas «no permitieron que las vieran los dos expertos en contabilidad que me acompañaban» y que baraja «tomar medidas» en la asamblea «si la transparencia no es total». Asegura que no descarta impugnar las cuentas o la propia junta. «Los estados contables no han llegado a ningún asociado».
Su oponente ha expuesto como aval sus ocho años de trabajo en la patronal y su conocimiento de la asociación y anima «a los asociados a que vayan a votar porque es importante para el colectivo que se vea la aproximación mutua entre los socios y la organización».
La asamblea, a partir de las seis y media de esta tarde, en el hotel Castillo del Bosque La Zoreda, en La Manjoya, concluirá en torno a las nueve con la entrega de los premios de la asociación, concedidos, entre otros, a la asociación de restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana y a la Fundación Niemeyer.