LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL VIDRIO” LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN TWITTER
• El objetivo es conseguir, de forma simbólica, iluminar cinco ciudades europeas, entre ellas Madrid
Madrid, 18 de junio de 2009. Durante la semana del 22 al 26 de junio, la asociación “Friends of Glass” (Amigos del Vidrio) pondrá en marcha una campaña europea de sensibilización para informar de los beneficios del reciclado del vidrio en el medio ambiente.
Esta iniciativa, que coincide con la Semana Verde Europea, comenzará a partir del próximo lunes 22, y constará de una campaña en Twitter llamada Tweetrecycle Challenge para que todos los usuarios de esta red social colaboren con el reciclado del vidrio. El objetivo es reciclar suficientes envases de vidrio que produzcan el ahorro de energía suficiente para iluminar Madrid y otras cinco ciudades Europeas (Londres, Paris, Roma, Lisboa y Berlín) durante 5 minutos.
Según los estudios de consumo realizados recientemente por la FEVE (Federación Europea de Contenedores de Vidrio), los consumidores de España prefieren envases de vidrio para sus bebidas – el 75% eligen botellas de vidrio para el vino, el 68% prefieren envases de vidrio para las salsas y el 35% también selecciona este tipo de envases para los condimentos.
“Hemos consultado a más de seis mil consumidores en Europa y los resultados demuestran claramente que prefieren los envases de vidrio por razones de estética e higiene, así como ecológicas. Queremos aprovechar esta concienciación durante la Semana Verde para promover los beneficios del vidrio y demostrar que podemos contribuir a un cambio positivo en el medio ambiente,” comenta Adeline Farrelly, Secretaria General, FEVE.
Esta preferencia en el consumo de envases de vidrio se observa en los últimos datos de ANFEVI (Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio). Según esta asociación, durante 2008 se han comercializado más de 3 millones de toneladas de envases de vidrio en España y Portugal.
Así mismo, en España, según Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de vidrio en toda España, en 2008, los consumidores de España reciclaron el 60,3% de los envases de vidrio puestos en el mercado, logrando superar el objetivo europeo.
Toda la información sobre la campaña Amigos del vidrio en Twitter, además de un manual dónde se explica paso a paso cómo participar en la iniciativa, estará disponible en el blog de Amigos del Vidrio: http://bloginabottle.com y en la cuenta de Facebook Amigos del Vidrio. El acceso a esta información es muy sencillo. Sólo tendrás que registrarte en Twitter (www.twitter.com ), ir al icono de “Find People” e insertar en la casilla: “Friends of Glass”. El nombre de usuario es: FriendsofGlassU. Una vez hayas seguido estas instrucciones serás miembro de los Amigos del vidrio y podrás comenzar a reciclar vidrio.
Además, semanalmente se irán publicando las cifras actualizadas de las personas que participan en la campaña, y se abrirá un foro de debate donde se pueden compartir consejos e información sobre reciclado.
Para más información y participar en la campaña Amigos del Vidrio, visite la página www.friendsofglass.com