Gran acogida en España al novedoso
Gran acogida en España al novedoso accesorio que permite oxigenar el vino al mismo tiempo que se sirve en la copa La oxigenación del vino es fundamental para que éste recupere sus cualidades después de haber pasado tiempo embotellado. Por ello, hasta ahora se ha recomendado descorchar la botella con antelación a su consumo, o decantarlo… Esto ya no es necesario gracias a VINTURI, un revolucionario accesorio que permite oxigenar el vino al mismo tiempo que se sirve en la copa, permitiendo que éste se “abra” y alcance su máxima expresión gracias a este revolucionario sistema desarrollado por un grupo de ingenieros industriales, ahorrando así tiempo y espacio tanto en el ámbito doméstico como en la restauración. Después del éxito rotundo obtenido en Estados Unidos y tras haber sido avalado por el Presidente de la Unión Española de Asociaciones de Sumilleres, D. Juan Muñoz, durante el concurso Mejor Sumiller de España 2008, el aireador Vinturi llega al mercado español.
Vinturi es un ingenioso accesorio que combina elegancia, funcionalidad y diseño, destinado a hacerles la vida más fácil a los amantes del vino. Se trata de una suerte de embudo que se coloca sobre la copa o el decantador y por cuya parte superior se vierte el vino. Su diseño se basa en un principio físico enunciado por el italiano Venturi (1746-1822) que dice que cuando un fluido pasa por una sección de diámetro menor disminuye su presión. Al incorporar dos orificios en aquel punto del conducto y, por diferencia de presión, se produce la entrada de aire y, como consecuencia, la oxigenación inmediata del vino.
El aireador se presenta como un útil y cómodo complemento ideal tanto para particulares como el servicio profesional del vino. Ocupa mucho menos espacio que los decantadores y jarras, es más fácil de limpiar y no absorbe olores ni se deteriora, ya que está fabricado con metacrilato de la más alta calidad. Además, incluye un soporte antigoteo para colocarlo cuando no se está utilizando, así como una bolsa de transporte específicamente fabricada con materiales totalmente inodoros. Otra de sus ventajas, tanto en el hogar como en establecimientos que se han sumado a la tendencia en alza de servir el vino por copas, es que gracias a él ya no es necesario airear todo el contenido de la botella sino sólo la cantidad que se va a consumir. Su elegante presentación y exquisito diseño lo convierten además en el regalo perfecto para los aficionados a la enología y, sin duda, es una opción diferente y original para regalos corporativos.
Desde 2007, Vinturi se vende en Estados Unidos, donde prácticamente el 90% de las bodegas y el 80% de las tiendas de vino de Napa Valley y Sonoma lo comercializan. En España se presentó por primera vez el pasado mes de octubre durante la celebración del concurso Mejor Sumiller de España 2008 celebrado en Mijas. Tras obtener el beneplácito de los 125 asistentes, entre enólogos y sumilleres del prestigio de Ferrán Centelles (El Bulli), Antonio Ramírez (Calima) o Josep Roca (El Celler de Can Roca), Vinturi ya se comercializa en las tiendas delicatesen y vinotecas especializadas de toda España así como en tiendas de regalo y bodegas.
También puede adquirirse a través de la web www.vinturi.es por 49.88 €.